Pochettino afirmó que no es difícil dirigir a Mbappé

Getty Images

Mauricio Pochettino insiste en que Kylian Mbappé no es un jugador difícil de dirigir y cree que el delantero de Paris Saint-Germain y de la Selección de Francia aprenderá a "manejarse solo" a medida que madure.

Pochettino pasó 18 meses trabajando con Mbappé antes de dejar el Parque de los Príncipes en julio, llevando a los gigantes parisinos al título de la Ligue 1 y la Copa de Francia.

Sin embargo, gran parte del tiempo del argentino en el PSG se vio empañado por informes de rupturas entre jugadores de alto perfil, mientras que algunos afirmaron que el club le dio a Mbappé una influencia excesiva sobre su estrategia cuando rechazó una transferencia a Real Madrid para firmar un nuevo contrato de tres años en mayo.

Cuando se le preguntó si dirigir a Mbappé había sido un desafío, Pochettino le dijo a la BBC: "Tiene 23 años y ya ganó la Copa del Mundo, es un talento increíble. El problema es que a veces necesitas manejarte porque estamos hablando de los tres mejores, los cinco mejores jugadores del mundo".

"No es fácil para él manejarse solo porque no es lo suficientemente maduro, todavía es un niño. Pero creo que lo está haciendo bien. A veces la gente habla demasiado, pero no creo que sea así", agregó.

Mbappé, quien anotó un doblete en la victoria de Francia por 3-1 sobre Polonia en los octavos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022 y lidera la carrera por la Bota de Oro con cinco tantos, registró 60 contribuciones para goles en 46 apariciones bajo el mando de Pochettino en la temporada pasada (39 goles, 21 asistencias), más que cualquier otro jugador en las cinco ligas principales de Europa.

Foto: Getty Images