Pochettino: "No hay que desestimar el valor que tiene ser campeón de la Ligue 1"

·1  min de lectura

Mauricio Pochettino destacó lo importante que sería para París Saint-Germain poder coronarse a nivel local -lo cual conseguirá si vence este sábado a Lens en el Parque de los Príncipes-, a la vez que se volvió a referir al futuro de Kylian Mbappé.

"Hay que darle valor a la posibilidad de ganar un título. Porque cuando no se gana se genera un problema importante, quiere decir que si lo estamos a punto de ganar hay que darle valor. Creo que no hay que desestimar el valor que tiene ser campeón de la Ligue 1", señaló el entrenador.

"Es importante para nosotros a nivel personal y para nuestros fans. Esperemos que los fans puedan celebrar con nosotros, que hagan un paréntesis a la situación actual. Son una parte importante", continuó en conferencia de prensa.

Por otra parte, con respecto a Kylian Mbappé, el argentino explicó que "hay que entender que estas situaciones pasan en todos los clubes" y que "la adaptación es lo más importante". "Por supuesto que, egoístamente, me gustaría tenerlo conmigo, hasta llevarlo conmigo de vacaciones o a mi casa", agregó.

"Pero estas decisiones son decisiones de parte del jugador o del club, diferentes partes... Y también entiendo que las decisiones llegarán tras conseguir la Ligue 1 y el final de temporada. No solo con Kylian, sino con los demás casos individuales. Se tomarán las decisiones cuando el objetivo esté alcanzado", siguió.

Por último, el santafesino reconoció que analiza la posibilidad de parar una línea de tres centrales para enfrentar a Lens, conjunto al cual le tiene "total respeto": "Es un equipo sólido y que viene en un gran estado de forma. Es un equipo físico y con grandes jugadores, con un gran entrenador. Nos esperamos un partido difícil".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.