Poblete: “Estamos a tres puntos del descenso, pero dependemos de nosotros”

·2  min de lectura

La derrota en el Superclásico frente a Colo Colo profundizó aún más la crisis en Universidad de Chile en el Campeonato Nacional, que quedó muy cerca del descenso. Sin embargo, Israel Poblete expresó su confianza en poder sacar la situación adelante y puntualizó en la unión del grupo.

El mediocampista habló en conferencia de prensa, previo al compromiso del domingo ante Unión Española, y aseguró que los preocupa este momento del equipo: “Obviamente, es una preocupación, estamos a tres puntos del descenso, pero sabemos que dependemos de nosotros”.

A su vez, se refirió a los partidos que tienen por delante, incluso con los partidos con Cobresal por la Copa Chile. “Tenemos un calendario difícil, pero todos los partidos son difíciles. Sabemos que si conseguimos buenos triunfos en lo que se viene podemos sacar la tarea adelante", indicó.

Al respecto de este presente, en el que suman tres derrotas en fila y un empate, agregó: “Estamos preocupados, pero más que nada porque hemos venido de resultados negativos y porque necesitamos encontrar el triunfo por el tema anímico y así poder avanzar un poco más en la tabla".

Por otra parte, reconoció que en las 10 fechas que tienen por jugar la situación puede cambiar. “Creo que ha sido un año difícil, han pasado muchas cosas. Es mucho más amplio, sabemos que ahora tenemos que trabajar y lo podemos sacar en los 10 partidos que quedan", manifestó.

En tanto, el ex Huachipato opinó del grupo: “Somos un plantel completo, más allá que el plantel completo tiene que salvar la tarea, somos un equipo, cada uno tiene que aportar su granito de arena. Con eso vamos a poder superar el momento que estamos viviendo y partir con un triunfo el domingo”

Precisamente, hizo hincapié en la unión. “En estos momentos todos tienen que estar juntos, obviamente es algo de todos. Hoy saludé a Michael (Clark), el presidente, yo siento que no somos muy cercanos tampoco, pero obviamente sabemos que tenemos que tener el apoyo de ellos”, resaltó.

Por último, demostró su actitud para poder revertir este mal momento, por lo que Poblete finalizó: “Vamos a tratar de ganar los partidos que se vienen, iremos partido a partido, todos son difíciles, quedan 10 y lo vamos a afrontar de esa forma. Nos jugamos mucho, pero queda mucho campeonato todavía”.

Foto: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.