¿Fin de las plusvalías ficticias? El plan de FIFA para calcular el valor de los jugadores

·1  min de lectura

El escándalo de las plusvalías en la Serie A ha puesto una vez más sobre la mesa los problemas de los mercados de pases en cuanto a la valoración de los futbolistas. FIFA ha estado pensando en distintas formas para regular los sobreprecios de los traspasos y finalmente parecen tener una idea concreta de cómo regular las cifras del mercado.

Los sobreprecios del mercado de pases han sido un tema de estudio para FIFA durante años. Tanto las altas valoraciones de los jugadores como las comisiones de los agentes han estado bajo la mirada de la organización que rige el fútbol a nivel mundial. Ahora, con el escándalo de plusvalías ficticias que ha aparecido en la Serie A, se ha revelado la posible solución al problema.

FIFA toma cartas en el asunto

El presidente de la entidad, Gianni Infantino concedió una entrevista con Report, replicada por Sky Sports. El dirigente ha asegurado que la organización combatirá el problema de los precios del mercado y reveló que ya trabajan en una herramienta que les permitirá calcular el valor de los futbolistas.

"En las ventas de jugadores se traspasan 7.000 millones de euros en un año. Parece un sistema del lejano oeste. Esto no está bien, hay que ser honestos: el sistema ha fallado, hay que corregir esto" fueron las palabras del presidente de FIFA con respecto a los altos precios de los jugadores.

Gianni Infantino
Fuente: Getty

Así mismo, Infantino reveló que FIFA desarrolla un algoritmo que ayudará a tasar a los futbolistas. "Estamos trabajando en un algoritmo que pueda dar el valor de todos los jugadores del mundo. Si cada vez que el poder judicial analiza una cuestión de traspasos, ve problemas, significa que tenemos que trabajar. El problema surge en la arbitrariedad en la determinación del valor de un jugador".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.