¡Un plus millonario! Conmebol aumentó premios para Libertadores y Sudamericana

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Jairo Concha
    Futbolista peruano

Buenas noticias llegaron desde la Conmebol. En conferencia de prensa su presidente, Alejandro Domínguez, comunicó que, en vista de reflotar la competitividad en el continente y en la reinversión del fútbol en el fútbol, ahora la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana emitirán nuevos premios.

+ Por si Libman no llega: Bustos tiene en carpeta un arquero más para Alianza

+ Jairo Concha y las novedades de los convocados para los amistosos de Perú

+ La particular reacción de Farfán al fichaje de Ramos por Alianza Lima

Y no solo ligándose a los ganadores pues, como se sabe, cada club recibe un importante dinero por partido disputado. Ahora, ese monto tendrá un plus significativo que irá desde la Fase previa de la Copa Libertadores hasta el ganador del certamen. En ese sentido, tanto Universitario como Universidad César Vallejo saldrán beneficiados.

"En cumplimiento de nuestro principio de reinvertir en el fútbol lo que genera el fútbol, el Consejo de la Conmebol, la presidencia y la administración resolvimos aumentar los premios para el próximo año. Así tenemos que el monto global se incrementará en USD 15.100.000, pasando de USD 229.260.000 repartidos en el 2021 a USD 244.360.000 en el 2022", mencionó Alejandro Domínguez.

En favor de Universitario y César Vallejo, estas mejoras irán desde la Fase 1, 2 y 3 de la Copa Libertadores. Así pues, los clubes pasarán de ganar 400.000 en Fase 1, 500.000 en Fase 2 y 600.000 en Fase 3.
Mientras que la Copa Sudamericana tendrá un aumento significativo para el plantel ganador. Otorgándosele 4 millones en el año 2021, para la edición 2022 el vencedor se llevará 5 millones de dólares.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.