Pleno de Unai Simón; Ansu, Robert Sánchez y Raya no se estrenaron

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Madrid, 13 jun (EFE).- Unai Simón, guardameta del Athletic, es el único jugador que ha disputado todos los minutos de la selección española en los cuatro partidos que ha tenido este mes en la Liga de Naciones, mientras que, como anunció el propio Luis Enrique Martínez, Ansu Fati, no se estrenó y, junto a los porteros Robert Sánchez y David Raya, fueron los únicos que no participaron en los encuentros.

El seleccionador español cuenta con Ansu Fati. Está llamado a ser referencia. Pero esta convocatoria se produjo como motivación al barcelonista y para que volviera a entrar en la dinámica del equipo nacional después de otra temporada casi en blanco por los problemas físicos. El técnico le ve recuperado pero no así en estos momentos en un nivel para competir. Todo se hará con cuidado y sin prisa.

Aparte del arquero del conjunto vizcaíno, los únicos que han intervenido en los cuatro choques jugados ante Portugal, República Checa y Suiza, fueron Pablo Martín Páez 'Gavi', Sergio Busquets, Koke Resurrección, Álvaro Morata, Ferran Torres, Dani Olmo y Pablo Sarabia.

Gavi, el más destacado de esta 'ventana' de junio y autor del gol del empate en Praga, fue, tras Unai Simón (360), el futbolista que acumuló más minutos, con 275. Fue titular los tres primeros choques y en el último, en Málaga ante República Checa, reemplazó a Carlos Soler, el encargado de abrir el marcador en el 2-0.

Álvaro Morata, el '9' de la Roja, acumuló 231 minutos, tres más que Ferran Torres; el capitán Sergio Busquets, que alternó la titularida con Rodri Hernández, sumó 221, por los 207 de Dani Olmo, los 205 de Pablo Sarabia, máximo goleador del equipo en este tramo con dos dianas, y los 195 de Koke.

Luis Enrique cumplió el plan de las rotaciones y de modificar notablemente el once inicial cada encuentro para así repartir los esfuerzos en una 'ventana' desarrollada tras la larga temporada.

De hecho en defensa, repartió también los minutos de forma casi equitativa. César Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Dani Carvajal, Eric García e Íñigo Martínez jugaron dos partidos completos. Tan solo Jordi Alba participó en tres al suplir en el último choque a Marcos Alonso.

También saltaron al césped en tres encuentros Carlos Soler, Marcos Llorente y Marco Asensio, mientras que Raúl de Tomás, que tuvo que dejar el equipo antes del último partido, lo hizo en dos.

España completará la fase de grupos de la Liga de Naciones en septiembre, con los partidos ante Suiza en Zaragoza (día 24) y Portugal en Braga (27). Será la última gran prueba antes del Mundial de Qatar 2022.

Distribución de partidos y minutos entre los convocados por Luis Enrique para la 'ventana' de junio:

PJ MIN

Unai Simon 4 360

Azpilicueta 2 180

Diego Llorente 2 180

Pau Torres 2 180

Jordi Alba 3 192

Soler 3 131

Busquets 4 221

Gavi 4 275

Ferran Torres 4 228

Morata 4 231

Sarabia 4 205

Koke 4 195

Dani Olmo 4 207

Raúl de Tomás 2 81

Marcos Llorente 3 107

Carvajal 2 180

Eric García 2 180

Íñigo Martínez 2 180

Marcos Alonso 2 168

Rodri 2 151

Asensio 3 118

David Raya 0

Robert Sánchez 0

Ansu Fati 0

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.