Pleito contra Plant es muy importante para "Canelo"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Daniel Blumrosen Juárez

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- Pocas de las 59 peleas que hasta ahora ha sostenido Saúl Álvarez (56-1-2, 38 KO's), a nivel profesional, han tenido tanta importancia para él como la del 6 noviembre, cuando enfrente al púgil estadounidense Caleb Plant (21-0, 12 KO's).

"El Canelo" buscará proclamarse monarca absoluto en los pesos supermedianos, algo que ningún boxeador mexicano —ni latinoamericano— ha logrado en la historia, en ninguna categoría.

El tapatío posee los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial (AMB) y la Organización Mundial (OMB), mientras que Plant es dueño del de la Federación Internacional (FIB).

"[Sería] de los logros más grandes en mi carrera, sin duda, porque nadie lo ha logrado en México, ni en Latinoamérica", afirma el multicampeón. "Sería el primero y —obviamente— en el mundo, uno de los pocos, porque pocos lo han logrado.

"Para mí y para mi carrera será grandísima esta pelea, estoy muy motivado por esto. Eddy [Reynoso, su manager] se propuso este objetivo de ser campeón unificado y aquí estamos en el camino. Estamos sólo a una pelea de serlo".

Más allá de que Plant presume un récord invicto, Saúl reitera que el combate en Las Vegas ya trascendió al ámbito personal, luego del zafarrancho que ambos protagonizaron hace unas semanas en Los Ángeles.

"[Plant] es un buen peleador, con buenos movimientos. Necesito tener paciencia en los primeros rounds y hacer mi trabajo", adelanta el mexicano, quien reitera que ya es más que una pelea "porque [Caleb] siempre habla tonterías. Él cruzó la línea mucho, pero al mismo tiempo es una de las peleas más importantes para mí".

Reynoso respalda las palabras de su pupilo y analiza al rival que separa al "Canelo" de tener un lugar en la historia: "La mayor virtud de Plant es la mano izquierda, vamos a tratar de presionarlo".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.