Plaza Colonia sufre un brote de coronavirus camino a la Supercopa

·1  min de lectura

Plaza Colonia está en problemas justo a 11 días de que se dispute la Supercopa Uruguaya frente a Peñarol. Es que el club patablanca cuenta con 15 individuos, entre futbolistas y personal del equipo, afectados por coronavirus y esto lo llena de incertidumbre de cara al duelo por el título.

"Tuvimos hasta 20 casos dentro del grupo, involucrando al cuerpo técnico y jugadores. Hoy la gente del cuerpo técnico ya está dada de alta y trabajando. Un par de jugadores se integraron ayer y están empezando a trabajar normalmente, y entre miércoles y viernes se van a integrar varios muchachos", blanqueó Eduardo Espinel, entrenador del conjunto albiverde, a Radio Uruguay.

Asimismo, el estratega relató el alcance que tuvo este brote en el grupo. "Nos sacudió fuerte, principalmente en la primera semana de pretemporada y la que va de esta. Sabemos que hay que convivir con esto. Pero que te surja de golpe, nos trastocó mucho la planificación", comentó

Además, Espinel detalló cuánto afecta esta cantidad de bajas en un plantel como el de Plaza. "En un equipo muy disminuido como el nuestro, con un plantel austero, porque tampoco tenemos una gran cantidad de contratos profesionales, empezás a creer en la suerte. Uno confía en el trabajo, pero ahora juega también la suerte. Estamos tratando de llevarlo con naturalidad y sabemos que con esto habrá que convivir", se resignó.

Foto: PABLO PORCIUNCULA/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.