Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plaza Colonia quiere seguir tras su sueño de ganar un nuevo Torneo Apertura de fútbol en Uruguay

Montevideo, 29 jul (EFE).- El Plaza Colonia quiere seguir en busca del sueño de alzarse, cinco años después, nuevamente con el Torneo Apertura del fútbol uruguayo, pero para ello deberá seguir sumando puntos en su visita al Fénix por la duodécima jornada, que comenzará este viernes.

El equipo dirigido por Eduardo Espinel es el único líder de la clasificación, con 26 unidades, y buscará su cuarta victoria consecutiva en una dura visita al Fénix que atraviesa un mal momento en el campeonato y llegará necesitado de unidades.

Quien sigue de cerca al Plaza Colonia es el Nacional, que llega de una gran victoria por 3-0 ante el ascendido Villa Española y que ahora recibirá al Deportivo Maldonado, equipo que atraviesa un mal momento.

De esta forma, los tricolores -que están tres puntos debajo de la cima- deberán alcanzar un triunfo si quieren seguir ilusionados con conseguir un torneo al que ya la quedan pocas fechas en disputa.

En tanto, el Peñarol, que luego del empate 3-3 ante el Liverpool parece haberse despedido de toda posibilidad de lograr el campeonato, ya que acumula 18 puntos, intentará utilizar su última bala para meterse en la conversación en un muy difícil partido ante el River Plate.

El darsenero también está prendido arriba con 21 puntos y sabe que necesita vencer para aspirar a una posibilidad de acercarse a lo más alto.

Otro de los juegos destacados de la jornada será el del Montevideo City Torque -con 18 puntos- ante el Liverpool -con 20 unidades-, debido a que el que resulte vencedor seguirá con opciones en el Apertura mientras que el perdedor dirá adiós.

El resto de la fecha tendrá el juego entre el Villa Española frente al Cerrito, mientras que el Rentistas recibirá al Cerro Largo. Además, el Boston River se medirá con Sud América y el Wanderers será local ante el Progreso.

- Encuentros correspondientes a la duodécima jornada del Torneo Apertura:

30.07: Rentistas-Cerro Largo.

31.07: Boston River-Sud América y Wanderers-Progreso.

01.08: Montevideo City Torque-Liverpool, Fénix-Plaza Colonia, Peñarol-River Plate y Nacional-Deportivo Maldonado.

02.08: Villa Española-Cerrito.

(c) Agencia EFE