Plaza Colonia y Nacional mantienen su pulso por el liderato del fútbol en Uruguay

Montevideo, 5 ago (EFE).- Con solo 9 puntos por disputarse, el Plaza Colonia y el Nacional mantienen su pulso en lo alto de la tabla del Torneo Apertura del fútbol uruguayo, en la que los 'patablancas' aventajan en tres unidades a los tricolores y presentan un calendario más benévolo hasta el final.

El 'Leicester uruguayo', como se conoce a los colonienses tras su título en el Clausura de 2016, recibe el próximo lunes al Boston River, que se mantiene en los últimos lugares de la tabla y no parece un rival de peligro para los de Eduardo Espinel.

El Boston River llega debilitado ya que en la última semana perdió a su goleador, Rubén Bentancourt, -más conocido como el doble del goleador uruguayo Edinson Cavani por su gran parecido físico- quien fue vendido al Peñarol

En su camino hacia el Apertura al Plaza Colonia aún le falta el escollo de visitar al Montevideo Wanderers, uno de los animadores constantes del Campeonato Uruguayo, y recibir en la última fecha al Rentistas, club modesto que protagonizó -de la mano de Alejandro Cappuccio- una increíble campaña en 2020, en la que pasó del ascenso a Primera a disputar la Copa Libertadores.

Esa excelente temporada llevó a dicho entrenador al banquillo del Nacional, equipo que, tras quedar eliminado en la Copa Sudamericana en su duelo fratricida contra el Peñarol, ahora está centrado en la pelea por el Apertura.

El domingo visitará al Cerrito, conjunto situado en la mitad de la tabla y que no debería complicar las cosas a los tricolores.

Y, mientras espera el pinchazo 'patablanca', recibirá en la siguiente fecha al tercero en discordia, el Liverpool (23 puntos), y en la última visitará al River Plate, que está empatado en la tabla con el Peñarol, ambos con 21 puntos, por lo que su calendario parece más complicado.

También el domingo juega el Liverpool, que confía en los goles de Juan Ignacio Ramírez para seguir soñando con sus probabilidades -aún no está descartado matemáticamente-. 'Colo' es el segundo máximo artillero del torneo, con 11 dianas, una menos que el argentino Gonzalo Bergessio (Nacional).

Además, el Peñarol visitará al Cerro Largo pensando más en el doble duelo que iniciará la próxima semana por los cuartos de final de la Sudamericana frente al Sporting Cristal peruano.

- Encuentros de la 13ª fecha del Torneo Apertura uruguayo:

06.08: Progreso-Rentistas y Cerro Largo-Peñarol.

07.08: River Plate-Montevideo City Torque.

08.08: Liverpool-Villa Española y Cerrito-Nacional.

09.08: Sud América-Montevideo Wanderers y Plaza Colonia-Boston River.

10.08: Deportivo Maldonado-Fénix.

(c) Agencia EFE