Plaza Amador, campeón del fútbol panameño, demuestra su poder ofensivo

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 17 oct (EFE).- El Plaza Amador, el campeón del fútbol profesional panameño, demuestra su poder ofensivo en el torneo Clausura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras un comienzo de campeonato envuelto en una crisis.

Los placinos, entrenados por Jorge Luis Dely Valdés, cerraron este domingo la undécima fecha con una goleada 4-0 sobre el Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI).

Los "leones" placinos con doblete de Ricardo Buitrago y tantos de Ángel Orelien y Joel Lara suman su cuarta victoria al hilo, son el tercer clasificado en el Este, con 19 puntos.

El CAI, preparado por el venezolano Francisco Perlo, a pesar del tropiezo se mantienen en la primera plaza de Oeste, con 18 enteros.

El Tauro, líder de la conferencia Este, con tantos de Cristian Quintero y Richard Peralta dieron cuenta 2-0 del Veraguas C.D.

Con este triunfo los taurinos, entrenados por el venezolano Enrique "Kike" García, llegan a 21 puntos en el campeonato, mientras que los veragüenses, con 12 enteros, ocupan la cuarta casilla en el oeste.

El Club Del Este sumó de a tres en esta jornada, al dar cuenta 0-2 de Club Deportivo Universitario.

Los goles de los del Este llegaron en los botines de Jair Jaén y Luis Zúñiga y suman 16 unidades y son el cuarto clasificado en el Este, mientras que Universitario suma 13 puntos y se mantiene en la tercera casilla de la división Oeste.

Un gol de Luis Hurtado dio el primer triunfo del San Francisco de La Chorrera 1-0 sobre el Árabe Unido de Colón.

Los franciscanos con la victoria llegan a 7 puntos y son los colistas en el Oeste, mientras que el cuadro colonense es el último clasificado en el Este, con 13 unidades.

El Herrera F.C. y Alianza F.C. no pasaron de un entretenido empate a uno.

Por el cuadro aliancista, segundo en el Este con 19 puntos, abrió el tanteador César Medina, mientras que por los herreranos, segundo clasificado en el oeste con 19 enteros y mejor diferencia goleadora, empató las acciones Eiver Flores.

El otro empate a uno de la undécima fecha lo protagonizaron Atlético Chiriquí y Sporting San Miguelito.

Por los chiricanos, que se mantienen con 10 puntos y se ubican en la quinta posición del Oeste, marcó Isaías Soto, mientras que por los "académicos", que son quintos del Este y 14 puntos, puso la paridad Yairo Yau.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.