Plaza Amador y Alianza, los únicos en ganar en la séptima jornada en Panamá

·2  min de lectura

Ciudad de Panamá, 28 ago (EFE).- El Plaza Amador y el Alianza F.C. fueron los únicos clubes en sumar de a tres en la séptima fecha del Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), que este domingo bajó el telón.

El cuadro aliancista derrotó este domingo 1-0 al San Francisco F.C., en el cierre de la jornada.

El gol de Alcides Díaz le dio a los aliancistas, campeones defensores en la Panamá, su tercera victoria, llegan a 10 puntos y es el penúltimo clasificado en la conferencia Este.

El cuadro franciscano, del colombiano Gonzalo Soto, se mantiene en la penúltimo puesto del Oeste, con 4 unidades.

El Plaza Amador, el líder absoluto y único invicto del torneo, dio cuenta 1-0 esta jornada del Veraguas United.

El tanto de Nilson Espinoza deja a los entrenados por Jorge Luis Dely Valdés firmes en la punta del Este, con 17 puntos.

El cuadro veragüense es el cuarto clasificado en el Oeste, con 6 enteros.

El Club Atlético Independiente de La Chorrera (CAI) no pasó de una igualada a cero frente al Árabe Unido de Colón.

El CAI con el punto sumado llega a 14 unidades y se mantiene en la primera posición del Oeste, mientras que los colonenses llegan a 11 unidades y se colocan en la segunda casilla del Este.

El partido entre el Club Deportivo Universitario y Potros del Este finalizó con un emocionante empate a dos tantos.

Yair Rentería puso en ventaja a los universitarios, pero por los Potros puso el empate Yoameth Murillo y la ventaja la hizo César Yanis. El empate del cuadro universitario, del venezolano Julio Infate, lo marcó Álvaro Aparicio.

Con el empate, los Potros, con 11 puntos, ocupan la tercera plaza del Este, mientras que los universitarios se posicionan en la segunda casilla del Oeste, con 9 unidades.

El Herrera F.C. y Sporting San Miguelito igualaron a cero en su compromiso.

Los herreranos suman 4 puntos y son los colistas en el Oeste, mientras que los "académicos" acumulan 10 puntos y ocupan el cuarto escalón en el Este.

El otro empate a cero de la fecha lo protagonizaron este domingo el Tauro F.C. y el Atlético Chiriquí.

Los taurinos, que vienen de clasificar a cuartos de final en la Liga Concacaf de la mano del venezolano Francisco Perlo, llegan a 8 enteros y son los colistas en Este. El cuadro chiricano, entrenado por el colombiano Dayron Pérez, suma 7 y es el tercer clasificado en el Oeste.

(c) Agencia EFE