Anuncios

Plaza Amador y Árabe Unido atraen los reflectores en la fecha 12 en Panamá

Ciudad de Panamá, 26 sep (EFE).- El choque entre Plaza Amador y Árabe Unido que se jugará el miércoles próximo se lleva todos los reflectores de la fecha 12 del Clausura 2022 de la Liga Panameña de Fútbol.

El partido tendrá como extra el enfrentamiento en los banquillos de los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés y se puede resaltar que ambos equipos están empatados en puntos y solo los separa en la tabla la diferencia de goles.

Ambos vienen de perder en la pasada fecha, dejando así la cima de la conferencia Este.

Precisamente Sporting San Miguelito, actual líder del Este en el torneo, se medirá con Alianza.

La Academia comandada por el brasileño Felipe Borowsky saldrá a mantener la cima este martes y de paso a saldar una vieja cuenta con Alianza, que lo venció en la final del Apertura 2022 y le repitió la dosis en la primera fecha del torneo en curso.

Ese mismo martes, San Francisco se medirá con el Club Deportivo Universitario.

El entrenador anglopanameño Gary Stempel se medirá a su antiguo club en la búsqueda del tercer triunfo en fila y de seguir escalando en la tabla, ante un equipo universitario, entrenado por el venezolano Julio Infante, que no ha perdido en la tres últimas fechas.

La jornada la pondrá en marcha este martes el partido entre Herrera y Atlético Chiriquí.

Los equipos de provincias del interior del país centroamericano, con amplia tradición beisbolera, tendrán en esta ocasión la misión de no perder más puntos y subir en la tabla.

El Club Atlético Independiente (CAI) intentará retomar el paso ganador, tras un tropiezo en la pasada jornada, ante Veraguas United, colista de la Conferencia Oeste.

Tauro, entrenado por el venezolano Francisco Perlo, se enfrentará el miércoles con los Potros del Este con el firme objetivo de salir del fondo de la tabla.

Los de Perlo vienen de ganar en la pasada fecha, pero ante los Potros no tendrán una rival fácil, que mira de cerca los puestos de los puestos de clasificación.

- Clasificación:

. Este

Equipos PJ PTS

S San Miguelito 11 20

Árabe Unido 11 20

Plaza Amador 11 20

Potros del Este 11 16

Alianza 11 14

Tauro 11 14

. Oeste

Equipos PJ PTS

CAI 11 23

Universitario 11 18

San Francisco 11 10

Atlético Chiriquí 11 9

Herrera 11 8

Veraguas Utd. 11 7.

(c) Agencia EFE