Los playoffs de la Billie Jean King Cup. El equipo argentino femenino iguala con Brasil tras la primera jornada en Tucumán

El festejo de Paula Ormaechea, tras sellar su triunfo sobre Laura Pigossi en el Club Tucumán Lawn Tennis; Argentina y Brasil están 1-1.
El festejo de Paula Ormaechea, tras sellar su triunfo sobre Laura Pigossi en el Club Tucumán Lawn Tennis; Argentina y Brasil están 1-1. - Créditos: @Telam

La santafecina Paula Ormaechea superó este viernes a Laura Pigossi por 6-2 y 7-5 y, de esta forma, el equipo argentino de tenis femenino igualó la serie ante Brasil, en Tucumán, por los playoffs de la Copa Billie Jean King. Previamente, la rosarina Nadia Podoroska había perdido con la paulista Beatriz Haddad Maia por 6-1 y 6-3 en el primer punto, en la serie que se juega al mejor de cinco puntos.

Ormaechea, nacida en Sunchales y número 184 del ranking mundial, venció a la paulista que ocupa el puesto 114 en el polvo de ladrillo del Tucumán Lawn Tennis, donde el primer juego trajo una decepción por la derrota de la “Peque”.

Podoroska, ubicada en el puesto 204 del ranking mundial de la WTA, estuvo 3-1 arriba con su saque en el segundo set, pero su rival Haddad Maia, 15 del mundo y campeona este año en Nottingham y Birmingham, se lo dio vuelta para confirmar que es la tenista más calificada de la serie.

Con el triunfo ante Pigossi, Ormaechea se convirtió en la jugadora argentina con más partidos ganados en singles en el torneo: suma 20 victorias y superó a Florencia Labat (19). “La mejor victoria es estar en la cancha y poder luchar. Es especial, sí, por volver a jugar de local, darle el punto a la Argentina y eso es súper importante”, señaló Paula. En las tribunas estuvo Gabriela Sabatini acompañando al equipo.

La eliminatoria continuará este sábado desde las 11 con otros dos puntos de individuales entre las tenistas de la primera jornada invertidas: Ormaechea, ante Haddad Maia y luego, Podoroska frente a Pigossi.

Paula Ormaechea igualó la serie en el Club Tucumán Lawn Tennis, donde se disputan los playoffs de la Billie Jean King Cup.
Paula Ormaechea igualó la serie en el Club Tucumán Lawn Tennis, donde se disputan los playoffs de la Billie Jean King Cup. - Créditos: @Telam

Para el dobles, la capitana de la Argentina, la tucumana Mercedes Paz, designó a Lourdes Carlé (161) y Julia Riera (260) para enfrentar a Haddad Maia y a la especialista Luisa Stefani, mientras que la quinta integrante del equipo nacional, la juvenil marplatense Solana Sierra (484), de 18 años, es la tenista que completa el equipo.

Argentina y Brasil accedieron a esta instancia de playoffs luego de haber superado la Zona Americana I que se llevó a cabo este año en Salinas, Ecuador, y se cruzan en las instalaciones del Tucumán Lawn Tennis, en una eliminatoria que otorgará al vencedor el pasaje a los Qualifiers de 2023, con la posibilidad de retornar al grupo mundial.