El plato preferido del “Dibu” Martínez en Inglaterra: cuánto cuesta y quién se lo prepara

·2  min de lectura
"Dibu" Martínez
Instagram @emimartinez

Entre otras cuestiones, este año fue el de la consagración de la selección argentina en la Copa América. Tras años de sin sabores, el equipo capitaneado por Lionel Messi logró alzarse con un título tras 28 años. Una de las figuras del plantel campeón fue su arquero, Emiliano “Dibu” Martínez, que hasta el comienzo del torneo solo había disputado dos partidos con la camiseta del combinado nacional. Con sus memorables actuaciones y una extrovertida personalidad, se convirtió en uno de los jugadores más queridos del equipo.

En ese marco, es interesante saber lo que nuestros ídolos hacen fuera del campo de juego. Por eso, el periodista Christian Martin entrevistó a Martín, un cocinero marplatense (como el “Dibu”) radicado en Londres. En el sur de la capital inglesa, este chef tiene su propio local llamado “La posta”, en el que vende comida argentina. Según explicó este viernes en F90, el corresponsal de ESPN y LN+ conoció hoy mismo a su compatriota y decidió entrevistarlo. “Es el que le manda la comida preferida al ‘Dibu’ Martínez a Birmingham (NdeR: el deportista de 29 años vive en esa ciudad de donde es oriundo su equipo West Ham)”.

“¿Qué jugadores fueron las revelaciones del año?”: la pregunta de Mariano Closs que desató el debate

Luego, el periodista le preguntó al cocinero sobre el plato que le pide el arquero. “¿Qué comida le mandás?”, consultó, a lo que Martín replicó: “(’Dibu’) es un carnívoro fanático”. Acto seguido, el emprendedor argentino mostró en cámara el apetecible plato: Sándwich de bife ancho con chimi churri, cuyo precio oscila los 10 dólares. Según explicó, Martínez se lo solicita “una vez a la semana o semana por medio, más o menos”.

Acto seguido, Christian contó que el bonaerense también vende platos típicos de nuestro país como sándwiches de milanesa. Además, reveló que su local está al lado de un puesto de comida alemana donde se venden salchichas. “Que se prepare para el año que viene”, lo chicaneó Martín en clave futbolera a su vecino en relación al Mundial de Qatar.

“Gracias, pá”: el divertido video del Kun Agüero que compartió la Champions League

En otro orden, Martín confesó estar preocupado por el crecimiento de casos de coronavirus en la ciudad, que desincentivó el esparcimiento de las personas en la vía pública. “Hace una semanita que se está viendo que la gente se esta privando de socializar, y hasta bajo el tema de la venta en muchos lugares”, explicó. Este jueves, en Inglaterra, se registraron 76,497 casos nuevos de coronavirus. En tanto, 122 personas perdieron la vida a causa de la misma enfermedad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.