Platillos que se ofrecen en Feria de alimentos prehispánicos

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 29 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, invitó a la población a acudir a la Feria de alimentos prehispánicos donde también participan expositores de Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco y Coyoacán.

Indicó que el propósito es rescatar y preservar los alimentos prehispánicos, cuya identidad gastronómica conforma la cocina tradicional mexicana, “la población tiene a su alcance el conocimiento de parte de los expositores para integrar sus guisados en un modelo de alimentación saludable”.

Agregó que esta iniciativa pretende motivar a las familias para que conozcan el origen de los alimentos que han dado desarrollo a las comunidades y han impulsado a que por generaciones se conserven los insumos de distintas regiones para que se reconociera a la cocina tradicional mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de México.

Ancas de rana, conejo y tlatuanis, entre los platillos. En la explanada de la demarcación, la alcaldesa señaló que los visitantes degustarán alimentos prehispánicos de alto valor nutrimental como: ahuautle, que es el huevo de mosco acuático con el que se preparan tortitas en salsa verde con flor de calabaza, dicho insumo se obtiene en lo que queda del lago de Texcoco.

También encontrarán ancas de rana, mextlapiques, conejo a los tres chiles, dulce panteduro, tlatuanis, mixmole, salsas deshidratadas, productos derivados de nopal, masa con betabel y amaranto, tostadas de maíz azul, alimentos deshidratados, aguas frescas de tejate, variedades de pozole y nieves, entre otros exquisitos alimentos.

Los 50 expositores de la Feria de Alimentos Prehispánicos estarán desde hoy 29 al 31 de julio, de las 10 a las 18:00 horas, en la explanada de la alcaldía Iztapalapa, ubicada en calle Aldama esquina Ayuntamiento, a unos pasos de la estación del metro Iztapalapa, Línea 8, Constitución de 1917 – Garibaldi.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.