Platense - River: la caída de Enzo Pérez que le provocó una dura lesión en el codo del brazo izquierdo

·3  min de lectura
La caída de Enzo Pérez que le provocó la luxación de su codo izquierdo
captura

Una mala noticia recibió River en el duelo ante Platense, por la fecha 21 del Torneo 2021. El futbolista Enzo Pérez sufrió una lesión en su codo izquierdo luego de una caída y fue reemplazado cuando promediaban 15 minutos de la segunda parte . Se trataría de una luxación y estaría tres meses sin jugar. River viene teniendo mala suerte con las lesiones. Le sucedió a lo largo del año, pero la última baja la había sufrido el 8 de noviembre, con la lesión de Felipe Peña Biafore, que dejó la cancha ante Patronato por la rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha.

Cuando se disputaban 14 minutos de la segunda parte y luego de un centro desde la derecha, Enzo Pérez saltó a disputar de cabeza una pelota para despejarla. Luego de mandarla otra vez al córner, en su caída, apoyó muy mal el brazo izquierdo y quedó tendido en el piso. Inmediatamente ingresó el cuerpo médico para ver la gravedad de su lesión y fue reemplazado por Bruno Zuculini.

Una vez en el banco de suplentes, al jugador se lo vio llorando mientras era atendido por los médicos del conjunto de Núñez que diagnosticaron una luxación de su codo izquierdo. Uno de los emblemas que tiene el equipo de Gallardo, seguramente perderán al jugador en la recta final del campeonato a falta de cuatro jornadas y con la posibilidad de consagrarse campeones el próximo jueves.

Enzo Pérez llorando en el banco luego de la lesión en su brazo izquierdo
Captura


Enzo Pérez llorando en el banco luego de la lesión en su brazo izquierdo (Captura/)

En febrero de este año, en el mismo estadio, otro futbolista de River tuvo una terrible lesión en su brazo derecho. Fue Javier Pinola quien cayó al suelo con su brazo extendido y con todo el peso del cuerpo provocando una fractura que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas.

Gallardo debió realizar varios cambios en la travesía rumbo al sueño que todavía no cumplió: un campeonato local como entrenador. Improvisó, sacó, puso. Jóvenes como Simón, toda una revelación. Se sobrepuso a la salida de Montiel con Rojas... de 4. Vigo fue uno de los pocos que no respondieron al desafío mayúsculo de pisar el Monumental, tal vez como Fontana. El resto, aprobado. O brillante, como Julián Álvarez, que en dos meses se reinventó como 9 antes las lesiones de Matías Suárez y Braian Romero y se convirtió en la mejor vidriera del fútbol argentino. Apareció Rollheiser, Romero aportó goles, hasta Maidana y Ponzio tomaron la posta. Pinola volvió pero también le costó.

El dolor de Enzo Pérez, tras luxarse el hombro
El dolor de Enzo Pérez, tras luxarse el hombro


El dolor de Enzo Pérez, tras luxarse el hombro

Pero cuando parecía que desde los resultados todo parece encaminarse a la consagración, las lesiones le siguen jugando una mala pasada a Gallardo. “Tendremos que ver mañana, pero mala suerte. En esta cancha es el segundo episodio que sufrimos, antes sucedió con Pinola. A veces estas cosas suceden. Lo de Enzo sería una luxación, veremos. Tiene que estar tranquilo. Se pierde lo que queda del año, pero ya está, mala suerte”, dijo el entrenador millonario tras el partido.

Este lunes los médicos tendrían una noción más clara sobre la lesión. De confirmarse la luxación, Enzo Pérez tendría para tres meses de recuperación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.