Platense profundizó la crisis de Racing con una goleada contundente

·2  min de lectura
Racing Club

Pese a las urgencias y la necesidad por volver al triunfo, la crisis de Racing Club se profundizó en la visita al estadio Ciudad de Vicente López. Recibió una goleada contundente por 3-0 ante Platense por la 16° fecha de la Liga Profesional y sumó su cuarta derrota consecutiva.

De entrada se vio sorprendido en un trámite que dejó expuestos sus falencias de principio a fin. Precisamente, en el inicio ya se encontró en desventaja y nunca supo cómo remontar la historia por lo que extendió su mala racha a siete partidos sin victoria en el certamen.

En la primera llegada a fondo, el Calamar dio el golpe. Tras un contragolpe, Ronaldo Martínez desbordó por derecha y mandó un centro preciso para que Gonzalo Valdivia aparezca por el segundo palo y conecte un cabezazo para anticipar a Gabriel Arias y poner el primero.

Desplázate para continuar viendo el contenido.
Anuncio

La Academia intentó reaccionar por medio de un tiro libre de Gabriel Rojas que se fue cerca del palo izquierdo de Ramiro Macagno, aunque rápidamente el equipo de Martín Palermo consiguió el segundo para ampliar la diferencia y generar mayores problemas a su rival.

También, luego de un error en el intento de despejar de Leonardo Sigali, el balón le quedó a Valdivia, quien abrió a la izquierda para que Nicolás Castro envíe un centro a media altura que Martínez mandó al fondo de la red con un disparo de zurda antes que la pelota toque el suelo.

Con la diferencia de dos goles, los de Fernando Gago tuvieron un intento en los pies de Juan Ignacio Nardoni, luego de un pase de Héctor Fértoli desde la izquierda, pero su tiro se perdió a metros del poste izquierdo. Para el complemento, el desarrollo no cambió en absoluto.

Platense dominó, Racing se replegó y esperó, aunque ya estaban en cancha Gabriel Hauche, Edwin Cardona y Maximiliano Moralez. Franco Baldassarra casi encuentra el tercero de la tarde con un disparo desde afuera del área que Arias se exigió sobre su derecha para rechazar.

De la misma manera, Ignacio Schor ganó de cabeza a la salida de un saque de esquina y el balón se fue apenas afuera. Vicente Taborda poco después intentó con un remate a colocar de derecha que salió junto al poste izquierdo. Y Sasha Marcich también probó al arquero después.

Hasta que en la última jugada intervino el VAR. Una insólita infracción de Cardona desde atrás a Schor le permitió al árbitro sancionar penal antes del pitazo final tras observar las imágenes. El ingresado Nicolás Servetto lo cambió por gol con un disparo cruzado para vencer a Arias.

Racing sufrió una nueva caída, incluso acumula 13 goles recibidos en los últimos cuatro partidos, y su mal momento en el campeonato local se acrecienta. La próxima fecha recibirá a Vélez en Avellaneda para tratar de cambiar la imagen y ganar previo a la Copa Libertadores.

Foto: Racing Club