Platense - Newell’s, un empate que fue de un blooper del arquero Marcos Ledesma a un golazo de Juan Cruz Esquivel

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Rodrigo Contreras protege la pelota ante Willer Ditta; Platense 1 vs. Newell's 1 no fue muy entretenido, pero tuvo picos de atención con un blooper y un golazo entre dos de los tres primeros de la Liga Profesional de Fútbol.
Rodrigo Contreras protege la pelota ante Willer Ditta; Platense 1 vs. Newell's 1 no fue muy entretenido, pero tuvo picos de atención con un blooper y un golazo entre dos de los tres primeros de la Liga Profesional de Fútbol. - Créditos: @Telam

Tiene capacidad de reacción Platense. Incluso para reponerse de un gol en contra que podía ser devastador para la confianza. Por cuarta vez en siete fechas de la Liga Profesional de Fútbol, se repuso de una desventaja –las otras fueron ante Godoy Cruz, Gimnasia e Independiente– y rescató un 1-1 ante Newell’s, que estaba embarcado en la construcción de un perfil de puntero sólido y compacto. Desprovisto de brillos individuales y potenciado por la consistencia colectiva, rota este sábado por el golazo de Juan Cruz Esquivel desde fuera del área a los 38 minutos del segundo tiempo.

Esquivel, delantero arribado en préstamo desde Talleres, de Córdoba, es un buen revulsivo desde el banco de los suplentes. Ingresó seis minutos antes del bombazo de derecha que clavó en un ángulo. También fue recambio contra Gimnasia, cuando entró y marcó el empate. Frente a Aldosivi, en pocos minutos provocó un foul de expulsión que por centímetros no dio lugar a un penal.

Ditta salta para cabecear entre Horacio Tijanovich y Rodrigo Contreras en Vicente López; Newell's quedó al frente de la Liga Profesional, con un encuentro más que Gimansia, que jugará este domingo en Tucumán.
Ditta salta para cabecear entre Horacio Tijanovich y Rodrigo Contreras en Vicente López; Newell's quedó al frente de la Liga Profesional, con un encuentro más que Gimansia, que jugará este domingo en Tucumán. - Créditos: @Telam

El empate, en un encuentro de escasas situaciones de gol, permitió a los dos mantener el invicto. Para Newell’s la cosecha puede ser escasa, porque si este domingo Gimnasia le gana a Atlético Tucumán lo pasará en el primer puesto, que hasta este sábado compartían.

La intrascendencia en que iba cayendo el primer tiempo se rompió con una jugada que debía pasar inadvertida y generó incredulidad. Tras controlar un ataque de Newell’s, el defensor Juan Pablo Pignani cedió la pelota atrás al arquero Marcos Ledesma, que se perfiló para un control con el pie izquierdo. El balón terminó pasando por encima del botín y se transformó en un gol en contra. Insólito.

Ramiro Sordo sale festejando el gol de Newell's, mientras Marcos Ledesma se lamenta por el error; con la igualdad, la Lepra y Platense mantuvieron sus invictos en la Liga.
Ramiro Sordo sale festejando el gol de Newell's, mientras Marcos Ledesma se lamenta por el error; con la igualdad, la Lepra y Platense mantuvieron sus invictos en la Liga. - Créditos: @Twitter @Newells

Ledesma fue contratado para este torneo, luego de que Platense se desprendiera de Jorge de Olivera, uno de los referentes de los planteles en dos ascensos, pero de rendimiento insatisfactorio en la primera A. Ledesma, que llegó desde Defensa y Justicia, venía de buenas actuaciones y recibió el apoyo de los hinchas al final del primer tiempo. Dentro la renovación para el puesto de arquero, Platense incorporó en los últimos días a Alejandro “Oso” Sánchez, que ya tuvo un paso por el club, en principio para ser suplente de Ledesma.

El gol de Newell’s, de no creer...

Newell’s consiguió la ventaja sin haber creado ocasiones de gol. Tampoco había sido muy productivo en ataque Platense, que estuvo cerca con una mala definición de Horacio Tijanovich tras un centro de Ignacio Schor. A último momento, el Calamar se quedó sin Mauro Zárate, el refuerzo de más renombre, por una molestia muscular. La lista de lesionados de Platense aumentó a ocho apellidos.

El gol recibido le dejó algún rastro de inseguridad a Ledesma, que calculó mal en la salida de un centro y puso en riesgo otra vez su valla. Más tarde se reivindicó con una tapada en un mano a mano ante el ecuatoriano Djorkaeff Reasco. El DT Omar De Felippe buscó más profundidad con el ingreso de Vicente Taborda, el juvenil que llegó desde Boca y marcó el tercer gol en la victoria sobre Independiente.

Lo mejor del partido

Platense intensificó la búsqueda ofensiva. El seguro arquero Ramiro Macagno había evitado el empate frente a Pignani, en una jugada que derivó hacia fuera del área y encontró a Esquivel, que tras un control le pegó de aire para marcar su golazo. “Una locura, hermoso”, dijo tras el partido, sin parar de sonreír.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.