Plata lleva tranquilidad a Ecuador tras la lesión ante Cabo Verde: "Está todo bien"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Los corazones ecuatorianos se pararon cuando vieron las muestras de dolor que expresaba Gonzalo Plata, quien fue llevado al hospital después de sufrir un fuerte golpe en la victoria por 1-0 de La Tri sobre Cabo Verde en un amistoso. Sin embargo, el propio futbolista se encargó de llevar tranquilidad con una publicación a través de las redes sociales.

"Todo está bien gracias a Dios. Gracias a todos por sus mensajes", escribíó el jugador de 21 años en una historia de Instagram sobre una foto suya sonriendo en la clínica. Un poco de calma para Gustavo Alfaro, que tiene al hombre de Valladolid como una de las piezas más importantes de cara al Mundial de Qatar 2022.

El entrenador había hablado sobre Plata en la conferencia de prensa posterior al amistoso. "Recién salió para un instituto donde le harán una resonancia magnética y placas, para descartar que no haya ningún compromiso óseo", expresó. También se refirió a la situación de Romario Ibarra: "Sintió una sobrecarga muscular, creo que no va a tener ningún tipo de problema".

Con respecto al triunfo sobre el seleccionado africano, Alfaro señaló: "Mi intención fue dar rotación a los nueves, lo hice en los tres partidos…lo más importante es que tienen características diferentes, quería que todos tengan sus minutos. El partido que más lo sufrimos fue con Nigeria. Hoy fue un partido físico, buscamos la tenencia de balón… probamos a varios jugadores, los dos arqueros y Reascos son los que no tuvieron la oportunidad".

Cabe recordar que Ecuador integrará el Grupo A de la Copa del Mundo junto a Países Bajos, Qatar y Senegal. Su debut será el 21 de noviembre ante el seleccionado local.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.