Plata da señales de permanencia en Valladolid y Ronaldo se ilusiona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Gonzalo Plata fue una de las piezas importantes que tuvo el subcampeonato de Real Valladolid en la temporada de La Liga 2 y que posibilitó el ascenso a la Primera División. De hecho, en el último partido del calendario para el 3-0 sobre Huesca, el ecuatoriano anotó el segundo tanto.

Enseguida, despertó la inquietud sobre la permanencia del talentoso jugador de 21 años, dado que el final de la campaña trae aparejado el final de su préstamo en el equipo albivioleta. ¿Cuál es la condición para que se quede en el plantel pucela? El pago de 10 millones de dólares a Sporting de Lisboa, el dueño de su pase.

De todas maneras, este hecho parece ser factible dada la expresión de su agente en redes sociales. "Se queda", escribió Jonathan Luque en una story en Instagram.

Cabe resaltar que la mitad de esa suma de dinero iría a parar a las arcas de Independiente del Valle, por lo cual también se vería beneficiado en caso de concretarse este movimiento.

Asimismo, Ronaldo Nazario, la ex estrella brasileña y presidente de Valladolid, se mostró optimista a la hora de pensar en retener a Plata. "Haremos todo lo posible para mantener Plata, a pesar de los valores muy altos que pide el Sporting", comentó el Fenómeno.

El nacido en Guayaquil aportó 6 tantos en 30 partidos (23 como titular) en el conjunto albivioleta y ya demostró su potencial en Sudamérica con sus actuaciones en las Eliminatorias sudamericanas.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.