Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Plata posible novedad del Valladolid ante un Mirandés que busca tranquilidad

Valladolid/Burgos, 5 nov (EFE).- El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata regresará a la lista de convocados del Valladolid, una vez ha superado un proceso catarral que le ha mantenido varios días apartado del grupo, y puede reaparecer ante un Mirandés que busca este sábado sumar dos victorias seguidas para ganar tranquilidad en la tabla de la Segunda división española.

Lo de Plata lo confirmó este viernes el técnico del equipo blanquivioleta, José Rojo "Pacheta", quien seguirá sin poder contar con Rubén Alcaraz, que el lunes ya se incorporará al trabajo con el resto de la plantilla, y que quiere prestar atención a jugadores que arrastran molestias, como El Yamiq, aunque también estará disponible.

De hecho, el central marroquí se perfila como titular junto a Kiko Olivas, aunque el entrenador burgalés cuenta con más opciones, en el caso de que decida, por precaución, dejarle fuera del once, al que regresarían Luis Pérez y Nacho en los laterales, Aguado y Óscar Plano.

El objetivo es recuperar la senda del triunfo, tras una dolorosa y abultada derrota ante Amorebieta, que sacó los colores a la defensa vallisoletana, ya que los "garrafales errores" que cometió se tradujeron en goles del contrario, y eso ha "escocido" y mucho a la escuadra blanquivioleta.

"Pero una vez pasado ese período de duelo, hay que centrarse en el Mirandés, un equipo que lleva mucho tiempo haciendo lo mismo, que ha interiorizado el sistema, que cuenta con buenos jugadores por dentro y por fuera, y cuatro de ellos han marcado 14 goles en lo que va de temporada", analizó.

De ahí que considere clave "estar ajustados en la presión, cerrar las líneas y mantener la concentración durante todo el partido, ya que el Mirandés es un equipo de segundas partes, que ha logrado marcar goles en los diez últimos minutos de juego, y que sale con alegría y dinamismo".

Por su parte, el Mirandés afronta "optimista" este otro partido de rivalidad regional, ya que lo hace tras haber vuelto a generar buenas sensaciones en su juego, con la victoria ante el Lugo en la jornada de esta semana.

El equipo dirigido por Lolo Escobar necesita encadenar triunfos para volver a estar en la zona tranquila de la clasificación. La victoria del pasado miércoles le ha dado un poco de esa tranquilidad, unido a los resultados de sus rivales más directos, aunque los jabatos prefieren no conformarse y seguir creciendo en esta categoría.

Para este partido, Lolo Escobar podría recuperar a Imanol García de Albeniz, pues ya se ha entrenado desde jueves junto a sus compañeros por primera vez, tras algo más de un mes ausente por una lesión en el aductor de su pierna izquierda.

El lateral cedido por el Athletic se lesionó en el partido que enfrentó a los rojillos ante el Leganés y, aunque será duda en el derbi regional, el técnico jabato podría tenerlo en el banquillo del Zorrilla.

Será duda también Odei, que tuvo que retirarse del terreno de juego el pasado miércoles frente al Lugo antes del descanso por molestias físicas. Vuelve a la convocatoria Íñigo Vicente, que se perdió el anterior encuentro por acumulación de tarjetas.

Alineaciones probables:

Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Gonzalo Plata o Toni Villa, Aguado, Roque Mesa, Óscar Plano; Sergio León y Weissman.

Mirandés: Lizoain, Carreira, Capellini, Arroyo, Letic, Meseguer, Oriol Rey, Alex López, Sergio Moreno, Íñigo Vicente y Camello.

Árbitro: David Gálvez Rascón (Comité madrileño).

Estadio: José Zorrilla.

Hora: 17.15 GMT. EFE

1010588

1011865

mim-vfr/jam/jap

(c) Agencia EFE