En La Plata, Gimnasia y Vélez no se sacaron diferencias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lunes de muchísima actividad en el marco del comienzo de la undécima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Una fecha que debió esperar como consecuencia de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2021 que se desarrollaron este domingo en el territorio nacional.

Todo se inició con dos encuentros: Godoy Cruz de Mendoza aplastó a Aldosivi de Mar del Plata por 4-1 a domicilio, al mismo tiempo que Sarmiento y Huracán empataron 0-0 en Junín. Más tarde, Lanús quedó como único puntero al vencer 1-0 a Independiente con un hombre menos, en tanto que San Lorenzo de Almagro y Racing Club igualaron 1-1.

Posteriormente, en último turno, el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata albergó el compromiso que puso frente a frente a Gimnasia y Esgrima de dicha ciudad y a Vélez Sarsfield. Un Lobo que arribó tras la contratación de Néstor Gorosito como nuevo entrenador, en tanto que el Fortín de Mauricio Pellegrino llegó con un gran envión luego del flojo arranque.

En medio de ese panorama, la primera parte en la ciudad de las diagonales ofreció un trámite realmente parejo, con ambos equipos intentando tomar la iniciativa y hacerse dueños de la pelota. Así fue como los dos tuvieron a su disposición chances para abrir la cuenta, pero no tuvieron efectividad, por lo cual el descanso llegó con un empate 0-0.

Luego, ya en la etapa complementaria, la historia no se modificó demasiado. Vélez adelantó líneas y se hizo definitivamente con la tenencia del esférico, generando las oportunidades más nítidas. Igualmente, la falta de claridad y de eficacia en los metros finales se mantuvo y por ello la noche de La Plata albergó una igualdad sin anotaciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.