Plata fresca para River: los 5 jugadores que pueden ser vendidos en diciembre

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La pandemia dio un golpe de efecto en la economía del fútbol mundial. Los ingresos cayeron y las ventas se transformaron en un salvavidas para varios clubes, mucho más en Argentina. River es uno de los tantos clubes que necesita vender en cada mercado de pases, básicamente para luego tener margen a la hora de negociar una compra.

En este contexto tan complicado, el Millonario tendrá la oportunidad de cerrar 5 ventas en diciembre, lo que significaría una gran noticia para Marcelo Gallardo y la comisión directiva entrante (ya no estará D'Onofrio). La Página Millonaria reveló que se trata de 5 futbolistas que están a préstamo: Carlos Auzqui, Franco Paredes, Augusto Aguirre, Elías López y Hernán López Muñoz.

 

Auzqui es uno de los que mejor le puede hacer al conjunto de Núñez, ya que la opción de compra que tiene Talleres es de 2 millones y medio de dólares por el 100% del pase. Su grandísimo presente podría significarle un gran ingreso a River. Otro que podía dejar buen dinero era Franco Paredes, ya que Defensa y Justicia puede comprar el 50% de su ficha en 1 millón. Sin embargo, una lesión lo marginó de las canchas y probablemente regrese a River.

Elías López está en Godoy Cruz y lleva 17 encuentros jugados, lo que puede provocar que el Tomba decida comprar el 50% del pase. También puede hacerlo con Augusto Aguirre, pero su presente es otro: no jugó ni un partido en este torneo y apenas disputó 3 en el 2021.

Hernán López Muñoz es el quinto que deberá definir su destino en diciembre. Está cedido a Central Córdoba de Santiago del Estero, pero jugó 9 partidos y sufrió una rotura de ligamento cruzado hace menos de un mes. Todo indica que tampoco será comprado.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.