Plata apareció cuando Ecuador más lo necesitaba

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Ecuador tuvo que remar desde atrás en el marcador para rescatar un punto contra Brasil en el Estadio Rodrigo Paz Delgado y tuvo en Gonzalo Plata a una figura fundamental para seguir alimentando el sueño de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

El jugador de Real Valladolid fue el más influyente en la ofensiva del equipo de Gusatavo Alfaro y desde un tiro de esquina aportó la asistencia para el gol de cabeza de Félix Torres que decretó la igualdad definitiva.

El futbolista de 21 años fue el hombre de La Tri que más veces tocó la pelota en el área rival durante los 90 minutos (7), aunque solo pudo rematar en dos oportunidades y ninguna de ellas tuvo destino de arco.

Plata también fue el jugador de Ecuador que tocó el balón en más oportunidades (69) y fue el que más pases dio en el último tercio del campo (20), con solo un 55% de acierto en sus habilitaciones.

A pesar de su juventud, Plata se animó a encarar a la defensa brasileña, siendo el jugador ecuatoriano con más regates intentados (11), cuatro de ellos con éxito.

Ecuador se ubica tercero con 24 puntos en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas y buscará su boleto a la Copa del Mundo en las últimas tres fechas. La Tri visitará a Perú y a Paraguay, y cerrará la competición recibiendo a Argentina.

Foto: FEF

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.