La plantilla del River Plate viaja a EE.UU. para seguir la pretemporada

Buenos Aires, 3 ene (EFE).- La plantilla del River Plate viajó este martes rumbo a Estados Unidos para continuar la pretemporada que inició en diciembre en San Luis (centro de Argentina) y que continuó con los entrenamientos en Buenos Aires tras el parón navideño.

Con la baja del lesionado Matías Kranevitter, el equipo dirigido por el exfutbolista Martín Demichelis seguirá su preparación con vistas a la próxima temporada con varios encuentros amistosos en suelo estadounidense.

Los 'millonarios' se enfrentarán el 10 de enero al Monterrey mexicano en Austin (Texas); cuatro días más tarde al colombiano Millonarios en Miami (Florida); y el 17 de enero al brasileño Vasco da Gama en Orlando (Florida).

Según informó el club, Demichelis se llevó a Estados Unidos a 31 jugadores, entre los que incluyó a varios juveniles con los que lleva semanas trabajando.

De los dos mundialistas de la plantilla, solo viajó el uruguayo Nico de la Cruz, ya que el argentino Franco Armani, campeón en Qatar 2022 aunque no disputó un solo minuto de juego, se incorporará al trabajo directamente en suelo norteamericano.

La lista está integrada por los guardametas Ezequiel Centurión, Franco Pétroli (juvenil) y Lucas Lavagnino (juvenil), además de Armani; y los defensas David Martínez, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Felipe Peña Biafore, Jonatan Maidana, Elías Gómez, Elías López, Milton Casco, Andrés Herrera, Robert Rojas (paraguayo) y Paulo Díaz (chileno).

A ellos se suman los centrocampistas Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, José Paradela, Tomás Castro Ponce, Agustín Palavecino, Nacho Fernández y De la Cruz; y los delanteros Esequiel Barco, Pablo Solari, Santiago Simón, Lucas Beltrán, Franco Alfonso (juvenil), Matías Suárez y los colombianos Matías Suárez y Flabián Londoño (juvenil).

Kranevitter continúa su recuperación tras la operación a la que fue sometido el pasado 27 de diciembre.

El jugador que regresó a la disciplina riverplatense tras su paso por los españoles Atlético de Madrid y Sevilla, el Zenit ruso y el mexicano Monterrey sufrió una lesión en su tobillo derecho durante el único duelo de pretemporada jugado por el River Plate, contra el chileno Unión La Calera en San Luis.

Aquel encuentro, que terminó con triunfo chileno en la tanda de penaltis (4-3) tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario, fue el debut oficial de Demichelis como nuevo técnico 'millonario' tras los ocho años y medio de Marcelo Gallardo al frente del banquillo del River Plate.

Ese ciclo fue el más exitoso en la historia del club de Núñez, en el que el 'Muñeco' obtuvo 14 títulos, incluido el título de Copa Libertadores 2018, en el que el River derrotó a su máximo rival, el Boca Juniors, en la única final de la historia disputada fuera de América, en Madrid.

(c) Agencia EFE