Por qué los planes del Abierto de Australia pueden dejar a los tenistas sin Navidad en sus casas

abierto de Australia
abierto de Australia

Es probable que una importante cantidad de tenistas tengan que perderse el día de Navidad en sus casas si pretenden competir en el próximo Abierto de Australia. Los desafíos logísticos por la pandemia obligan a los organizadores del primer Grand Slam de la temporada a considerar la organización de la clasificación en Medio Oriente y a partir del 24 de diciembre. Esto es con el fin de reducir la cantidad de permisos requeridos para que los jugadores y sus entrenadores ingresen en Australia, donde las fronteras todavía están cerradas para los visitantes internacionales.

También se espera que haya vuelos chárter hacia Australia para los tenistas que ya están clasificados para el major aussie. Claro que el gobierno australiano les exigirá a los jugadores y a los miembros de sus equipos que pasen un período de cuarentena antes de los torneos previos al Australian Open, en enero. Entonces, es probable que muchos de esos jugadores que ya tienen reservado un lugar en el cuadro principal del Grand Slam pero pretenden competir en los certámenes de la gira previa, se vean afectados y tendrán que pasar la Navidad en ese país de Oceanía.

Australian Open: Djokovic
Australian Open: Djokovic


Novak Djokovic, campeón 2021 en el Australian Open.

Si bien los planes son similares a los que se hicieron este año, la diferencia es que en esta oportunidad los organizadores insisten en realizar la edición 2022 del Australian Open en las fechas programadas del 17 al 30 de enero. Este año, el cuadro principal se retrasó tres semanas, lo que permitió que los eventos de clasificación en Dubai y Doha evitaran un choque con la Navidad.

Según el diario británico Daily Mail, fuentes del tour de tenis informaron que el evento femenino de para Australia se llevará a cabo en Dubai, mientras que el de los hombres será en Abu Dhabi.

La gente regresa al distrito comercial central de Melbourne el 9 de noviembre de 2020 cuando el gobierno del estado de Victoria de Australia anuncia una flexibilización de las restricciones sin nuevos casos de Covid-19 registrados por décimo día consecutivo
La gente regresa al distrito comercial central de Melbourne el 9 de noviembre de 2020 cuando el gobierno del estado de Victoria de Australia anuncia una flexibilización de las restricciones sin nuevos casos de Covid-19 registrados por décimo día consecutivo


Melbourne se encuentra actualmente en un sexto bloqueo debido a un reciente aumento en los casos de Covid-19.

Es inusual que se realicen torneos oficiales de tenis durante el período festivo. En los últimos años hubo eventos, en forma ocasional, aunque la mayoría fueron exhibiciones. Por lo general, los jugadores disfrutan de un día de descanso con sus familias en Navidad antes de comenzar la nueva temporada.

Según el diario británico The Times, el detalle de los protocolos dependerá de la situación en Australia a fin de año. Melbourne se encuentra actualmente en un sexto bloqueo debido a un reciente aumento en los casos de Covid-19, pero se espera que muchas de las restricciones se hayan aliviado para noviembre si se alcanza el objetivo nacional de vacunación del 80 por ciento.