Está planeando un Federer-Nadal en el Santiago Bernabéu

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Esta semana Roger Federer sacudió al mundo del tenis con la noticia de su retiro profesional. Sin embargo, el Real Madrid ya está planeando un evento que sería histórico: reunir al tenista suizo con Rafael Nadal en el Santiago Bernabéu.

En el mensaje de despedida, Roger mencionó que seguirá jugando al tenis, aunque será fuera de los torneos organizados por la ATP y la ITF. Esto abrió la puerta a partidos de exhibición y el club merengue, del cual Nadal es uno de sus aficionados más reconocidos, ya está planeando por traer una nueva edición de este duelo de súper estrellas.

Con las nuevas obras realizadas en el Santiago Bernabéu, el partido se llevaría a cabo tentativamente en el 2023, ya que el estadio contará con un sistema de césped retráctil que permitiría la instalación de una cancha de tenis, y sobre todo, de césped.

"Su Majestad" tendrá sus últimas participaciones en el circuito de la ATP cuando dispute la Laver Cup y quizás podría tener una aparición en el ATP de Basilea.

Uno de los mensajes más emotivos con dedicatoria al tenista suizo fue escrito por su eterno rival, Rafael Nadal, y la posibilidad de realizarle ese homenaje en uno de los estadios más importantes del mundo significaría también un nuevo récord de asistencia a un partido de tenis en la historia.