El plan de Wenger y FIFA para realizar Mundial cada dos años: jugar Eliminatorias en un solo mes

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
<a href="https://bolavip.com/mundial/Mundial-Javier-Mascherano-bendice-la-revolucion-de-Arsene-Wenger-para-el-torneo--20210820-0004.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Arsène Wenger" class="link rapid-noclick-resp"><strong>Arsène Wenger</strong></a>, director de desarrollo de la <strong>FIFA</strong>, tiene la intención de organizar el <a href="https://bolavip.com/mundial/Qatar-2022-Arsene-Wenger-explica-por-que-quiere-un-Mundial-y-Euro-cada-dos-anos-20210903-0007.html" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Mundial de Fútbol cada dos años" class="link rapid-noclick-resp"><strong>Mundial de Fútbol cada dos años</strong></a>. (Foto: Reuters)
Arsène Wenger, director de desarrollo de la FIFA, tiene la intención de organizar el Mundial de Fútbol cada dos años. (Foto: Reuters)

Arsène Wenger se ha convertido en la principal cara de una idea que empieza a cobrar cada vez más fuerza. La intención del francés, director de desarrollo de la FIFA, es organizar el Mundial cada dos años. Para ello, ya cuenta con un plan, que acaba de presentar este jueves en una presentación realizada en Doha.

De acuerdo al extécnico de Arsenal, la idea pasar por "formar al fútbol del mañana". Para ello, la idea de acortar los tiempos entre las Copas del Mundo a sólo dos años de diferencia, implica también cambios en el calendario y eso a lo que apunta, ya que el actual lo considera "desfasado" y hasta "anticuado".

Según ha explicado Wenger en su presentación en Doha en una reunión integrada por exfutbolistas y técnicos, que forman parte de la asesoría de FIFA para el futuro del fútbol masculino, la intención es reducir y agrupar las Eliminatorias a un sólo mes para todos sus partidos.

"No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos", explicó el francés. Y detalló: "Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes".

El plan de FIFA para el futuro del calendario

Según trascendió, FIFA pretende que se juegue el Mundial de 2026 (Estados Unidos, México y Canadá), agrupar los torneos de cada confederación para 2027 y disputar el Mundial 2028. A su vez, la idea de las Eliminatorias en un sólo mes evitará que los clubes estén obligados a ceder sus jugadores con más frecuencia.

"Son 146 federaciones han pedido cambiar a dos años la Copa del Mundo y en diciembre lo veremos. La respuesta de todos los actores ha sido muy positiva, incluso de futbolistas en activo. El 19 de diciembre se sabrá, si lo aprueban las federaciones. Hay muchas federaciones que no han disputado todavía un Mundial. Los parones de las selecciones son lo peor para los equipos y lo digo porque he sido entrenador de club durante mucho tiempo", cerró Wenger en su presentación.

VIDEO: Estampados y sus efectos visuales en tu figura

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.