Pjanic se une al Besiktas cedido mientras continúan las salidas del Barcelona

Miralem Pjanic con la camiseta del Barcelona, en la Liga de Campeones

BARCELONA, 3 sep (Reuters) - Miralem Pjanic ha fichado por el Besiktas en calidad de cedido por el Fútbol Club Barcelona hasta el final de la temporada, según ha confirmado este viernes el equipo de fútbol turco, convirtiéndose el centrocampista bosnio en el último jugador en abandonar el club catalán.

El Besiktas anunció que pagará 2,7 millones de euros (3,2 millones de dólares) para hacerse con los servicios del jugador de 31 años hasta junio de 2022.

Pjanic llegó al Camp Nou el año pasado procedente de la Juventus, donde estaba desde 2016. Aunque el internacional bosnio disputó 30 partidos con el Barça en todas las competiciones, no logró mantener la titularidad.

El Barcelona ha buscado reducir su masa salarial en la ventana de fichajes. Ni siquiera la marcha de Lionel Messi al París Saint Germain fue suficiente para que el club cumpliera con la normativa del Fair Play Financiero de LaLiga para poder inscribir a nuevos jugadores.

Antoine Griezmann también abandonó el club el último día del plazo y se incorporó al Atlético de Madrid en calidad de cedido.

El Barcelona pidió públicamente a los jugadores veteranos que aceptaran reducciones salariales y aplazamientos de pagos. Gerard Piqué fue el primero en aceptar, lo que permitió inscribir a los nuevos fichajes Emerson Royal, que luego fue vendido al Tottenham Hotspur, Memphis Depay y Eric García.

Jordi Alba y el capitán Sergio Busquets hicieron lo propio el día de la fecha límite, con lo que el fichaje de Sergio Agüero, que estaba a punto de llegar, pudo finalmente ser inscrito.

(1 dólar = 0,8425 euros)

(Reporte de Peter Hall; Editado por Toby Davis; Traducido por Darío Fernández)