Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

"Pity" Altamirano deja dirección técnica de Gallos Blancos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Luego de que este domingo el equipo de Gallos Blancos perdió contra Pachuca. La directiva de Club Querétaro anunció el despido de Héctor "Pity" Altamirano como director técnico del equipo.

"Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a Héctor Altamirano y a todo su cuerpo técnico, reconociendo su amplio compromiso y profesionalismo a lo largo de este tiempo… le deseamos el mayor de los éxitos en el futuro, tanto en lo personal como en lo laboral", se lee en el comunicado de la directiva de Gallos Blancos.

Durante este torneo, Altamirano solamente sumó 3 puntos como resultado de 3 empates y 3 derrotas. Gallos Blancos está ubicado en el lugar 16 de la tabla general, además de que suma más de un año y medio sin ganar de visitante, la última vez fue en febrero de 2020.

"Pity" llegó a tomar las riendas del equipo durante el Apertura 2020 donde solamente pudo disputar 2 partidos luego del paso de Alex Diego como entrenador, para el Clausura 2021 sumó 6 victorias, 3 empates y 8 derrotas, lo que le permitió meter al equipo en repechaje por la liguilla.

En redes sociales, aficionados al equipo queretano respaldaron a "Pity" Altamirano y reprocharon la decisión de la directiva, sugiriendo que la plantilla de jugadores no es la más apta para disputar este torneo, por lo que la culpa de los malos resultados no es responsabilidad exclusiva del director técnico.

Aún se desconoce quién pudiera ocupar el banquillo en Club Querétaro, pero el reloj les juega en contra, ya que el próximo viernes (5 días) tienen un nuevo duelo de visitante.