Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pitcheo abridor se desvanece y los Marlins pierden en San Luis. Chisholm sale lesionado

Braxton Garrett se mostró estable en el principio de su apertura del martes contra los Cardenales.

El zurdo de los Marlins retiró sin problemas las primeras tres entradas y salió de un atasco en la cuarta con daños mínimos.

Y luego vino el fatídico quinto capítulo donde Garrett permitió cuatro hits, todos con dos strikes, y fue sacado con dos outs en lo que se convirtió en un inning de cuatro carreras que sentenció la derrota de Miami 5-3 ante San Luis, en el Busch Stadium.

Los Marlins tienen ahora marca de 33-40 y los Cardenales 43-34.

Brendan Donovan inició el racimo de anotaciones del equipo de casa con un sencillo al jardín izquierdo en cuenta de 0-2.

Edmundo Sosa conectó un triple entre con 2-2 en el conteo que trajo a Donovan para el plato.

Después de un roletazo de Iván Herrera, Tommy Edman disparó un sencillo que empató el juego en cuenta de 1-2, se robó la segunda base y anotó con un doble de Dylan Carlson que sirvió para darle a los Cardenales una ventaja de 4-3 y decretar la salida de Garrett de la lomita.

El torpedero de los Cardenales Edmundo Sosa batea un triple en el quinto inning del partido ante los Marlins de Miami, celebrao el 28 de junio de 2022 en San Luis.
El torpedero de los Cardenales Edmundo Sosa batea un triple en el quinto inning del partido ante los Marlins de Miami, celebrao el 28 de junio de 2022 en San Luis.

Paul Goldschmidt se apuntó un hit con elevado a la zona corta del jardín derecho que Jon Berti casi atrapa antes de que la pelota se le saliera del guante.

Con la jugada Carlson pisó el home y completó el daño de San Luis.

Miami marcó tres carreras en la tercera entrada con par de dobles consecutivos de Jesús Sánchez y Miguel Rojas y dos sencillos de Nick Fortes y Jorge Soler.

El hit del cubano Soler fue el 40,000 en la historia de la franquicia. Después de eso los Marlins conectaron un imparable en el resto del partido.

SALIDA DE JAZZ CHISHOLM

El segunda base Jazz Chisholm Jr. salió del juego en el segundo capítulo con molestias en la parte baja de la espalda.

Chisholm, quien lidera a los segunda base de la Liga Nacional en la votación para el Juego de las Estrellas, ha estado lidiando con espasmos en la espalda y no jugó el domingo y el lunes por ello.

ACTUALIZACIÓN DE EDWARD CABRERA

El mánager de los Marlins, Don Mattingly, expresó que el pitcher Edward Cabrera ha experimentado “un pequeño contratiempo” mientras se recupera de una tendinitis en el codo derecho, que lo colocó en la lista de lesionados el 13 de junio.

Originalmente, Cabrera estaba programado para comenzar una asignación de rehabilitación. en Triple A Jacksonville la semana pasada, pero no tiró en el juego del miércoles por un asunto personal.

Pablo López tiene otra mala noche, la ofensiva mantiene silencio y Marlins caen en San Luis

La última actualización del lunes fue que estaba lanzando en Jupiter desde los 90 pies.

“Sentimos que avanzábamos con la sesión de bullpen, pero luego tuvo un poco de dolor en el codo. Simplemente lo dejamos en pausa y nos mantenemos vigilándolo’’, comentó Mattingly el martes.

Esta es la primera vez que el dominicano Cabrera lidia con una molestia en el codo, pero ya tiene un historial de lesiones a lo largo de su carrera en el béisbol profesional.

El debut de temporada del pelotero de 24 años en las Ligas Menores se retrasó casi un mes por una fatiga en el músculo bíceps derecho.

También tuvo un nervio inflamado en su bíceps derecho en el entrenamiento de primavera del año pasado y lidió con una ampolla después de hacer su debut en las Mayores a fines de la campaña 2021.

“Con Edward, como muchos jugadores jóvenes, tratas de averiguar qué es dolor y qué es una lesión”, señaló Mattingly.

“Luego te hacen las pruebas para asegurarte de que en realidad no está pasando nada. Eso te permite la libertad en tu mente para seguir adelante. Es bueno que los chicos sepan lo que realmente hay allí porque es lo desconocido lo que los asusta. Estamos avanzando. Edward es cauteloso y así debería ser. Tiene un futuro brillante”.