Piqué y Sergi Roberto aceleran los trabajos para su recuperación

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Pese al final de la temporada hace más de tres semanas, para algunos futbolistas de Barcelona las vacaciones no se han extendido por mucho tiempo. Son los casos de Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes trabajan en sus respectivas recuperaciones para llegar óptimos al 4 de julio.

Precisamente, ese día comenzará la pretemporada para afrontar la próxima campaña tanto en LaLiga como Champions League, por lo que los futbolistas intentan acelerar los plazos y poder estar a disposición de Xavi Hernández desde el primer día de entrenamiento.

Por esa razón, tanto el defensor como el mediocampista se preparan en la Ciudad Deportiva Joan Gamper luego de no haber podido completar el campeonato junto al resto de sus compañeros y este martes se presentaron a realizar una nueva sesión.

El marcador central de 35 años, que disputó 39 partidos a lo largo del año en los que anotó tres goles, se encuentra rehabilitándose de una lesión en el aductor la cual le impidió continuar en el triunfo sobre Mallorca en el Camp Nou el 1° de mayo.

Por su parte, la situación del futbolista de 30 años es aún más particular debido a que solo pudo jugar 12 encuentros, entre la liga española y Champions, por un problema muscular por el que fue sometido a cirugía en abril. Su último juego fue el 27 de octubre de 2021.

En tanto, con la fecha impuesta para el retorno de la mayoría del plantel, los jugadores que formaron parte de sus selecciones en la fecha FIFA recién se reintegrarán el 11 de julio para la posterior gira por Estados Unidos en la que el Barça disputará cuatro amistosos.

Foto: Eric Alonso/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.