Piqué detiene la construcción de su hotel de 50 millones de euros

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 28 (EL UNIVERSAL).- El español Gerard Piqué lleva mínimo un año y medio siendo el foco de la polémica dentro y fuera de la cancha. A la falta de minutos con el FC Barcelona, la separación con Shakira y los escándalos con el presidente de la Federación Española de Futbol, se le une la probable cancelación de la construcción de un hotel en Málaga después de encontrar 200 tumbas en el terreno.

El jugador de la selección española y del equipo catalán lleva años con la faceta de empresario fuera de la cancha. Es el nuevo encargado de la Copa Davis, se asoció con el streamer ibérico Ibai para la creación de un equipo de esports, etc. Uno de sus proyectos, era la construcción de un hotel de cinco estrellas en Málaga, en el sur de España.

No obstante, se encontró con un obstáculo. Debajo del terreno por el cual invirtió alrededor de 50 millones de dólares, se hallaron más de 200 tumbas que ponen en riesgo la construcción del mismo.

De acuerdo a Infobae, debajo del lugar donde se pretende realizar el hotel se encuentra el cementerio islámico de la necrópolis de Yabal Faruh.

"Hemos excavado unas 250 tumbas, de las cuales la inmensa mayoría están vacías", señaló el arqueólogo Alberto Cumpián en Cadena SER. Sin embargo, también mencionó que es probable que nunca se hayan llegado a usar, por lo cual perderían el valor de preservación y las obras podrían continuar sin mayor problema.

"Destacamos el hecho de haber encontrado un elemento excepcional: una estela funeraria, donde se recogía información sobre una familia enterrada" agregó.

Piqué empezó el proyecto hace siete años y espera que sea uno de sus proyectos más exitosos, ya que la Costa del Sol es uno de los lugares turísticos más importantes de Málaga.