Pioli: "La oportunidad de convertirme en una leyenda de Milan es emocionante"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Mientras se prepara para comenzar su defensa del título de la Serie A, el técnico del Milan, Stefano Pioli, tiene aspiraciones todavía más altas: convertirse en leyenda del club rossonero.

Bajo la conducción del técnico italiano, el Milan consiguió la temporada su primer Scudetto desde 2011. Ahora, Pioli busca emular a los grandes entrenadores del club y su primer objetivo será volver a poner al Rossonero entre los mejores clubes del fútbol europeo.

"Puedes ver muchas leyendas en las paredes de Milanello y la oportunidad de llegar allí es emocionante", dijo el entrenador italiano en un evento para fanáticos. “El secreto es tratar de hacer lo mejor desde el primer día y tener el coraje de crecer día a día. Solo después de eso, uno puede decidir sus objetivos. Es fundamental identificar el camino”, agregó.

Al mismo tiempo, Pioli comentó que una de las claves del Milan campeón de la temporada pasada fue tener un equipo diverso con futbolistas de diferentes culturas.

"Comencé mi carrera como entrenador en 1999 y ahora estoy más centrado en las prioridades. Los vestuarios multiculturales son muy agradables, debemos aceptar la diversidad de todos y agruparnos entre las diferencias. Los jugadores se fortalecen al conocerse", explicó.

El Milan tendrá su primera prueba de pretemporada este sábado, cuando enfrenten al Colonia en el RheinEnergieStadion.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.