Pioli: "Esta noche en general no cumplimos con nuestros estándares"

FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Stefano Pioli se mostró autocrítico después de la igualdad sin goles de Milan frente a  Cremonese por la 14ª jornada de la Serie A .

“Creo que nuestra primera mitad fue decente, pero la segunda no estuvo a la altura de nuestros estándares, pudimos haber hecho mucho más. No pudimos crear suficientes situaciones de ataque, Cremonese se centró por completo en defender y cerró todos los espacios, pero aún así podríamos haberlo hecho mucho mejor", señaló el entrenador.

“Perdimos nuestra fluidez y velocidad de movimiento en la segunda mitad, no ganamos suficientes duelos de ataque, que es algo que solemos hacer bien en situaciones de uno contra uno. Trabajamos bien para recuperar el balón con nuestra presión, pero sobre todo nos faltó movimiento sin balón para crear ocasiones y dar más opciones de pase", continuó.

Y redondeó: “Está mal centrarse siempre en un individuo. Lo hacemos bien como equipo, entonces cuando no trabajamos en equipo, no obtenemos resultados. Un individuo puede tener días buenos y malos, esto es natural, pero esta noche en general no cumplimos con nuestros estándares".

Por otra parte, refiriéndose específicamente al planteo del rival, Pioli declaró: “Esperábamos que Cremonese hiciera esto. Vimos que al comienzo de la temporada eran más agresivos defensivamente, pero últimamente empezaron a defender más retrasados, por lo que necesitábamos llevarles el balón".

"Tuvimos nuestras oportunidades de marcar, especialmente en la primera mitad, pero cuando no rompes el punto muerto, estos juegos se complican con el tiempo. No creamos suficientes oportunidades o soluciones para desbloquearlas”, agregó.

Por último, consultado por la distancia de ocho puntos con respecto a Napoli, el director técnico de 57 años indicó: “Es mucho, ciertamente no nos gusta esta situación, pero tenemos la oportunidad de ganar el domingo y luego tenemos una larga campaña por delante. Naturalmente, no queríamos estar tan lejos en esta etapa".

Foto: FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images