Pioli se ilusiona: “Queremos construir otras páginas”

·1  min de lectura

Milan comenzó la temporada en la Serie A con el pie derecho, pero en su visita a Atalanta no logró ganar. Igual, ya piensa en el compromiso del sábado en Bologna en San Siro y Stéfano Pioli reconoció el buen trabajo del equipo como la posibilidad de un cambio de esquema.

El entrenador, en conferencia de prensa, habló de la forma en que sus dirigidos afrontaron estos partidos, la chance de poner un 4-3-3 como también negó un posible ingreso de Charles De Ketelaere de titular y ratificó que Olivier Giroud o Divock Origi ocuparán ese lugar.

"Lo que veo en mis jugadores es simplemente la actitud. No nos enfrentamos al Atalanta con superficialidad, sino con determinación y coraje. Entramos en la historia con el Scudetto, pero queremos construir otras páginas. Mañana será difícil”, manifestó sobre lo que les espera.

Acerca del sistema táctico, el DT afirmó: “Todo es posible. Me gusta que los jugadores encuentren soluciones, ellos son los que me dirigen. Un equipo que tiene tres cuartos de cancha y sacarlos a todos se vuelve complicado. Tenemos que ser fluidos y movernos”.

En tanto, se refirió sobre la cuestión de De Ketelaere. “Confío en él porque tiene un gran potencial. Puede estar preparado para empezar desde el principio. Necesita tiempo. Tiene inteligencia, curiosidad por entender los movimientos y los métodos de trabajo”, dijo.

A su vez, Pioli remarcó: “Tengo muchas opciones en ese papel. Veremos de partido en partido. Mañana uno entre Giroud y Origi”. Tras la igualdad en Bérgamo, ahora tratará de volver a la victoria en Milán para no perderle pisada a Napoli e Inter en lo más alto de la tabla.

Foto: Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images