Pioli: "Todavía tenemos hambre y queremos cimentar nuestro lugar en la historia"

Getty Images

Milan volverá a la acción el miércoles después del receso por la Copa del Mundo de Catar 2022 y Stefano Pioli dijo en conferencia de prensa que su equipo está listo para visitar a Salernitana en el partido que abrirá la jornada 16 de la Serie A.

“En Salerno empezaremos la segunda parte de una temporada única, en la que quedan muchos partidos, por lo que será importante empezar bien. Terminamos con victoria antes del descanso, pero queremos sumar puntos ahora mismo, porque necesitamos muchos para ganar la liga", declaró el entrenador.

Y agregó: "Nuestro foco está solo en nuestras ganas, queremos jugar y nuestra mente está solo en esto. Hemos encontrado y recuperado jugadores importantes, en las últimas semanas nos hemos centrado en algunas tácticas. escenarios, donde hemos visto margen de mejora".

Cuando le preguntaron por la actualidad de sus dirigidos, afirmó: “No tengo ninguna duda sobre el estado anímico y psicológico de mi equipo, que están todos bien tanto física como mentalmente. Nos enfrentaremos a Salernitana en buenas condiciones, y en la medida de nuestras posibilidades: queremos salir al terreno de juego con determinación".

Luego analizó a su rival de turno. "Han puesto en aprietos a muchos equipos y tienen muchos más puntos que el año pasado. Confío mucho en mis jugadores y sé que vamos a poder hacer un buen partido. Iremos a Salerno con 23 jugadores, un número suficiente para jugar los próximos partidos", explicó.

También habló sobre Olivier Giroud y Theo Hernández, quienes perdieron la final del Mundial contra Argentina: “Los encontramos felices de estar de vuelta, han superado la decepción de cómo terminó el Mundial y ahora están cargados y motivados para el reinicio de la liga. Los he felicitado por su paso por la selección, están ambos disponibles para el partido".

En relación a los arqueros del Rossoneri, añadió: "No podemos forzar la recuperación de Maignan, ciertamente no sucederá pronto. Está en camino, pero las evaluaciones nos dicen que aún no es posible impulsarlo. Tătăruşanu jugará contra Salernitana. Tengo mucha fe en él, como en Mirante, es un portero experimentado. En los amistosos quería darle más espacio y minutos a los que habían jugado menos hasta ahora".

Milan se ubica en el segundo puesto de la Serie A con ocho puntos menos que Napoli y Pioli sabe que tendrán que sumar mucho para defender la corona. "No tenemos que competir con nadie más que con nosotros mismos. Para ganar la liga necesitamos muchos puntos, ciertamente más de 85. Todavía tenemos la oportunidad de hacerlo mejor que el año pasado, pero necesitamos hacerlo bien de inmediato. Nos enfrentaremos a un rival duro y a un ambiente intimidante: necesitaremos concentración, determinación y calidad", comentó.

Por último, Pioli señaló los objetivos del conjunto lombardo: "Todavía estamos compitiendo en cuatro competiciones. Si queremos considerarnos un equipo ganador, tenemos que intentar ganar algo nuevamente este año. La temporada pasada hicimos historia. Todavía tenemos hambre y queremos cimentar nuestro lugar en la historia".

“Tenemos que subir cada vez más nuestro nivel. Estoy seguro de que todavía tenemos amplios márgenes de crecimiento: estamos trabajando bien, debemos tener ganas de ganar cada partido. Si damos lo mejor de nosotros cada día podemos subir nuestro nivel", concluyó.

Foto: Getty Images