Pioli habló sobre la mentalidad de Milan tras caer ante Torino

Giuseppe Bellini/Getty Images

Milan quedó eliminado de la Coppa Italia al caer en San Siro por 0-1 a manos de Torino en la recta final del tiempo extra. A pesar de tener un jugador de más, no pudo ser. Stéfano Pioli se planteó la mentalidad de sus dirigidos.

"Creíamos que el partido se había vuelto fácil y cuando piensas así pierdes la lucidez. Juegas frenético", dijo el director técnico del Rossonero en la conferencia de prensa posterior al encuentro.

Y agregó: "Ciertamente cometimos muchos errores en la fase ofensiva, sin velocidad de regate y sin paciencia para mover la defensa, que se volvió muy densa y física. Mentalmente, afrontamos mal la superioridad numérica".

Esta derrota se conecta a un dramático empate 2-2 en la Serie A con Roma en el que Milan desperdició una ventaja de dos goles al final, pero el entrenador italiano siente que el par de resultados representan una especie de anomalía.

"Estos son solo episodios. Los resultados nos están penalizando más allá de nuestras actuaciones. Pero si esta noche fuimos eliminados por un equipo con inferioridad numérica, significa que hay algo que mejorar", aseveró.

Por último, Pioli concluyó: "Es una gran decepción, nuestro objetivo era avanzar en la Coppa Italia y no lo conseguimos. Todos tenemos que hacerlo mejor porque este no es el nivel del equipo".

Foto: Getty Images