Pioli, tras el empate con Lecce: "Nos equivocamos en el planteamiento"

Maurizio Lagana/Getty Images

MIlan se retiró de su visita a Lecce con un sabor agridulce en la boca. Esto porque acumuló un nuevo empate en la Serie A, aunque este tuvo el toque especial de haber ocurrido por propia buena reacción, tras levantar un 2-0 en contra, y que le permitió consolidarse como el escolta del líder Napoli, en la tabla de posiciones.

Al finalizar el encuentro, su entrenador, Stefano Pioli, transmitió esta mezcla de sensaciones, ya que fue autocrítico y reconoció que el partido no salió como lo tenía en mente. Sin embargo, destacó la respuesta de sus dirigidos para rescatar la igualdad y se mostró listo para ir en busca de la Supercopa, la que disputará con Inter entre semana.

En diálogo con DAZN, el técnico desarrolló: "Nos equivocamos en el planteamiento. Está claro que, en el primer tiempo, nos equivocamos en todo, empezando por muchos errores evitables. En el segundo, tuvimos una buena reacción e incluso pudimos haber ganado. Pero podemos y debemos hacerlo mejor".

Acerca de si la final con su clásico incidió en el rendimiento de los jugadores, aseguró: "No fue así. Llegamos con la decepción del empate con Roma y la eliminación de la Coppa Italia, esperaba comenzar hoy de la mejor manera. El error en el primer gol complicó el partido, pero tenemos que tener la capacidad de mantenernos lúcidos".

En cuanto a las dudas que puedan aparecer en el último campeón del torneo, el estratega italiano admitió: "Es difícil saber si el equipo está muy preocupado o poco alegre. Si estás preocupado, hay que preparar el partido con la mayor precisión posible. No los veo preocupados".

Y continuó: "Es cierto que, en puntos, estamos en la línea del año pasado. Podemos jugar mucho mejor, ser más precisos en todas las zonas del campo, evitando errores triviales que te complican los partidos".

Sobre la distancia con el puntero, Pioli manifestó: "Ahora no lo pensamos. Hay que recuperar el juego y retomar para ganar con constancia. Habrá que valorar bien el rendimiento para entender por qué empezamos tan mal [el año]".

Finalmente, consultado por la Supercopa, afirmó: "Tenemos que volver a empezar desde el segundo tiempo de hoy, con esa energía y esa fuerza para afrontar mejor la final en Riad. Es un trofeo al que aspiramos, ante un gran equipo, con el que hay una gran rivalidad".

De este empate, tanto el DT como Milan tienen motivos ver el vaso medio lleno y así aspirar a una pronta levantada en este 2023. Y es que hacía tiempo que los Diavoli no salvaban una igualdad, después de estar dos goles abajo, en la Serie A. Precisamente, había sido el 13 de 2020 la ocasión anterior, frente a Parma.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Foto: Maurizio Lagana/Getty Images