Pioli destacó la clave para la obtención del Scudetto con Milan

·2  min de lectura

Milan consiguió el Scudetto después de 11 años y todo fue posible de la mano de Stéfano Pioli, quien destacó la compatibilidad entre la juventud y la experiencia del plantel. Además, se refirió a la confianza de la directiva para el trabajo que hicieron a lo largo de la temporada.

El director técnico dialogó con The Athletic y remarcó el respaldo de la institución para la gran campaña que realizaron en la Serie A. “La línea que quería seguir el club era clara. El club se mantuvo firme. El trabajo que hacíamos recibía mucho apoyo”, manifestó.

“Cuando se trabaja con muchos jugadores jóvenes, se necesita tiempo. Necesitas confianza. El club nos lo regaló. Me dieron buenos jugadores jóvenes con mucha calidad”, agregó. A su vez, indicó el valor de los futbolistas de trayectoria, como Zlatan Ibrahimovic, entre otros.

En ese aspecto, apuntó: “Trabajé con grandes jugadores, como Olivier Giroud, Zlatan, (Simon) Kjaer, Alessandro Florenzi y Mike Maignan, que ya tenían mucha experiencia, experiencia de luchar por el título. Fueron un punto de referencia para mí y para los jugadores jóvenes”.

Por otra parte, habló de los momentos claves para poder coronar una gran temporada. “Cuando nos encontramos por primera vez en Milanello. Hablamos de nuestros objetivos. Teníamos que apuntar alto. No nos íbamos a conformar con otro segundo puesto”, dijo.

Sobre ello, manifestó: “Fue un momento importante porque vi en mis jugadores una conciencia de lo buenos que eran: positividad, confianza. Este tipo de sensaciones son muy importantes para un entrenador al comienzo de una nueva temporada”.

Además, el entrenador insistió: “Había dos juegos de los que dependía el título. La remontada en el derbi, de lo contrario la diferencia con el Inter habría dificultado la recuperación del primer puesto. La otra fue la victoria en el último minuto en Roma contra Lazio”.

“Nos dieron aún más confianza, la sensación de que podíamos hacerlo. Luego, ganar los últimos seis partidos, cuando teníamos claramente el camino más difícil entre los aspirantes al título, demostró la capacidad y la fuerza mental de mis jugadores”, culminó Pioli.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.