Pioli: “Tenemos que demostrar que nos sirvió la experiencia del año pasado”

·2  min de lectura

Milan debutará el martes en la fase de grupos de la UEFA Champions League cuando visite a Salzburgo luego de la gran victoria en el clásico sobre Inter. Sin embargo, Stéfano Pioli reconoció que dejaron atrás lo hecho por Serie A y apuntó al juego que les espera.

El entrenador habló en conferencia de prensa y palpitó lo que se encontrarán en Austria. Además, aseguró que tendrán una competencia compleja en Europa, donde hace muchos años el Rossoneri no consigue ser protagonista, el gran objetivo de esta temporada.

Precisamente, comentó que ya dejaron atrás el triunfo sobre el Nerazzurri. “El éxito en el derbi lo archivamos a la mañana siguiente, este es un partido y una competición diferentes. Ahora hay un rival complicado, en el último año europeo en casa nunca perdieron”, comentó.

Sobre las metas de esta campaña para superar lo hecho la temporada anterior, afirmó: “Tenemos que demostrar que la experiencia del año pasado nos ha servido y hemos crecido. Tenemos que pensar en mañana, empezar con un resultado positivo sería importante”.

En tanto, remarcó que tienen otra obligación por el hecho de llegar como campeones del fútbol italiano. “Como campeones de Italia, debemos jugar con entusiasmo pero respetando al rival, con conciencia de nuestras cualidades y características", manifestó el director técnico.

Por último, Pioli no dio detalles del equipo que imagina para el debut en el Grupo E, el cual comparten además con Chelsea y Dinamo Zagreb, frente a Salzburgo y admitió: “Tomaré las decisiones mañana por la mañana en la última sesión de entrenamiento”.

“Hoy sentí que todos estaban bien, eso es importante. Para las rotaciones ya las tenía preparadas de antemano, pero los partidos me dirán cómo interpretarlas de vez en cuando”, completó. Milan tratará de iniciar su camino en la Champions con otra alegría.

Foto: Sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images