Pioli: "Tenemos que callarnos y volver rápidamente a Milanello a trabajar"

Getty Images

Después de la derrota por 4-0 ante Lazio, Stefano Pioli habló con la prensa y criticó fuertemente el momento que atraviesa el Milan, que perdió la semana pasada la final de la Supercopa de Italia ante Inter y ahora quedó bastante lejos de la pelea por el título en la Serie A.

Milan no concedía al menos cuatro goles sin convertir en un partido de la Serie A desde el 22 de diciembre de 2019, cuando cayó por 5-0 ante Atalanta.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

"Tenemos que callarnos y volver rápidamente a Milanello a trabajar. No estamos dando un rendimiento acorde con nuestras posibilidades. En dos semanas no hemos podido llevar casa resultados o rendimientos positivos", comenzó diciendo el DT para la transmisión oficial tras el partido.

Milan sufrió ante Lazio desde el minuto inicial y lo pagó temprano con el gol de Milinkovic-Savic. Zaccagni extendió la ventaja de los Blanquicelestes antes del descanso, para que luego Luis Alberto y Felipe Anderson redondearan la goleada.

"¿Qué salió mal? En este momento muchas cosas no están funcionando", dijo Pioli. "Está el aspecto mental, también está el aspecto táctico, porque no puedes encajar los dos primeros goles. Tenemos que leer ciertas situaciones de manera diferente. Creamos algunas ocasiones, pero sufrimos sobre todo cuando no teníamos el balón", agregó.

Disputada la primera rueda de la Serie A, Milan está segundo en la tabla de posiciones, pero a 12 puntos de Napoli, líder indiscutido del torneo. Pioli todavía no descarta luchar por mantener la corona, pero sabe que su equipo lo tiene muy difícil. "Debemos volver a jugar como sabemos y hacerlo lo antes posible", explicó.

Por último, fue consultado sobre los rumores que aseguran que Milan sigue los pasos de la joven figura de la Roma, Nicolò Zaniolo. "No sé, hablemos del partido, las otras cosas las veremos en los próximos días", respondió.

Foto: Getty Images