Pioli alienta la recuperación de Ibrahimovic: “Todavía tiene mucho para dar”

·2  min de lectura

Milan consiguió cortar una larga racha de 11 años sin poder ser campeón de la Serie A y lo hizo de la mano de Stéfano Pioli, Zlatan Ibrahimovic, Rafael Leao y compañía. El entrenador sabe que solo no hubiera podido conseguirlo, por eso se encargó de destacar a cada uno de ellos.

En una entrevista por videoconferencia con Fabio Fazio, el director técnico contó sus sensaciones tras haber logrado el Scudetto: “Sigo sintiendo una emoción increíble, agradezco a los aficionados la pasión que han puesto, es lo más gratificante de mi experiencia en Milan”.

También aprovechó para destacar la obtención de la Champions League por parte de Real Madrid con Carlo Ancelotti, vinculado al Rossoneri, al mando. “Felicitaciones a Carlo, es una leyenda. Sabe cómo meterse en la cabeza y en el corazón de sus jugadores”, afirmó.

Por otra parte, se refirió al camino que tuvieron que recorrer a lo largo del campeonato para terminar consagrándose en Italia: “Empezamos sin ser considerados los más fuertes, pero luego lo fuimos, sin duda. Y nos centramos solo en lo que podemos controlar”.

Además, contó que recuperó la medalla que le habían sacado durante la fiesta en Reggio Emilia. “Por suerte me lo devolvieron. Ahora tengo que cumplir mi compromiso de subir la Cisa en bicicleta. Tengo poco entrenamiento, pero hay que sufrir”, reconoció.

En tanto, también aprovechó para destacar al plantel: “Es joven, pero con talento, la política del club ha dado resultados importantes y merece la pena seguir por ese camino. El club ha mostrado una gran planificación, los jugadores se han desafiado continuamente”.

“Son chicos afortunados, pero cada uno de ellos tiene sus propios miedos, es bonito ayudarlos también fuera del campo”, continuó Pioli. Y en ese sentido, no dejó de lado la presencia de Zlatan Ibrahimovis: “Está mejor después de la operación, estaba deseando hacerlo”.

“Nos ayudó porque es un campeón, nos dio la extraordinaria fuerza que tiene por dentro, la mentalidad y la convicción. Es la persona más inteligente y simpática que conocí en el fútbol, creo que todavía tiene mucho que dar, espero que pueda volver a jugar”, remarcó.

Y en ese sentido, el director técnico admitió: “Se operó solo para intentarlo”. Ibra había sido campeón en 2011 y ahora volvió a repetir en su retorno al club. Por otra parte, se metió en la polémica sobre el futuro de Paolo Maldini como director deportivo de Milan.

“Un resultado importante como el que obtuvimos llega porque todos los componentes ayudan a conseguirlo. Es normal que pueda haber opiniones diferentes, pero siempre hemos afrontado cada discusión para crecer y mejorar. Aún queda mucho trabajo por hacer”, indicó.

Por último, Pioli opinó acerca de la continuidad de Rafael Leao, algo que aún no está resuelto, y culminó: “Lo único que puedo decir es que es un gran jugador. Por lo que sé, creo que sí. Tiene un gran margen de mejora, espero volver a trabajar con él”.

Foto: Enrico Locci/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.