Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Pinturault lidera la combinada con seis centésimas sobre Schwarz

Redacción deportes, 7 feb (EFE).- El francés Alexis Pinturault, campeón del mundo de la disciplina en Are'19 (Suecia) y plata hace dos años en los de Cortina d'Ampezzo (Italia) lidera la combinada de los Mundiales de esquí alpino de Courchevel y Méribel (Francia) después de la primera manga, un supergigante, en el que aventajó en seis centésimas al austriaco Marco Schwarz, que defiende título.

Pinturault fue el más rápido en la primera parte de una prueba que se disputa en Courchevel y que se completará a partir de las dos y media de la tarde (13:30 horas GMT) con la decisiva manga de eslalon. El galo cubrió los 1.857 metros de la pista L'Eclipse, con salida a 1.880 metros de altura y un desnivel de 590, en un minuto, ocho segundos y 25 centésimas, seis menos que Schwarz y con 14 de ventaja sobre otro austriaco, Raphael Haaser, que ocupa la tercera plaza provisional.

Johannes Strolz, que ganó el oro olímpico de la disciplina para Austria hace un año en los Juegos de Pekín, se quedó a casi dos segundos y medio del crono de Pinturault, por lo que prácticamente se le puede considerar como descartado para ocupar alguno de los puestos de honor en la prueba mixta.

(c) Agencia EFE