Pinto, satisfecho con su equipo: "Este Cali está para pelear los primeros lugares"

Dimayor

Jorge Luis Pinto cuenta los días para empezar a plasmar dentro del terreno de juego las ideas que ha vendido trabajando con esta nueva plantilla de Deportivo Cali. Está satisfecho con el plantel que ha conformado. Su primer reto, antes del debut, será este próximo sábado frente a El Nacional de Ecuador.

“Hemos trabajado muy bien, con una mini pretemporada de 15 días muy buena, donde trabajamos un gran volumen de entrenamiento en todos los aspectos, estamos diseñando y conformando el equipo para estar presentes en el campeonato”, señaló en Zona Libre de Humo.

Eso sí, Pinto sabe que está en la obligación de volver a ser protagonista y uno de los principales objetivos es meterse en el grupo de los ocho. “Cali está para competir, buscar los primeros lugares del fútbol colombiano cómo siempre lo hizo y la historia lo dice”.

La confianza es tanta del técnico mundialista, que les cerró las puertas a nuevas contrataciones, a menos que se dé algo de último momento. Está satisfecho con el trabajo que viene realizando en la pretemporada.

“En este momento creo que hemos cumplido con lo que más o menos necesitábamos. Creo que con este grupo vamos a estar trabajando. Vamos a construir un equipo, que tiene que responder por la competencia y alejarse del nivel donde anda en las posiciones. Hay que darle importancia y presencia a la cantera, estamos equilibrando las cargas”, afirmó.

Por último, sobre los refuerzos aseveró: “se vienen adaptando muy bien al equipo, se han venido compenetrando con el trabajo tanto Dawson, Riascos, Mantilla, Viveros y Jhon Vásquez. Estamos adaptados”.

Foto: Dimayor