Pinto: “Lorenzo no tiene ni la experiencia ni el status para dirigir a Colombia”

·1  min de lectura

La elección de Néstor Lorenzo como nuevo seleccionador de Colombia dejó tanto partidarios como detractores. Uno de los que más se ha posicionado en contra del argentino es Jorge Luis Pinto quien criticó la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol.

El técnico colombiano aseguró que Lorenzo no está listo para dirigir a los cafeteros y que había muchas más opciones por delante.

"Me sorprendió totalmente el nombramiento de Néstor Lorenzo. No es superior a Alberto Gamero, no es superior a Hernán Torres, no es superior a Alexis García. No tiene estatus para dirigir la Selección", comentó de entrada para Futbolred.

"Los asistentes que tuvo Pékerman y que dirigieron en Colombia, no funcionaron. Garabello fue un desastre en Cúcuta; y Camps, en Santa Fe, fue otro desastre. No sé si el señor Lorenzo sepa trabajar, la verdad jamás lo he visto. Pero los méritos para llegar a un estatus de Selección, en este momento en el mundo, no los tiene", agregó.

Finalmente, aseguró que la FCF debió elegir a alguien con más experiencia: "Está bien si no contemplan a los que ya dirigimos mundiales, en la Federación tienen todo el derecho a definir. Pero que evalúen bien a otros, no sé a quién le están creyendo”.

Foto: GettyImages

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.