Pinto: “Si James quiere competir debe entrenar con dedicación, algo que no hace”

·1  min de lectura

Fueron varias las repercusiones que trajeron las últimas declaraciones de James Rodríguez. El futbolista, a horas del cierre de mercado de pases en Europa, manifestó públicamente su deseo de volver al Viejo Continente y esto no cayó especialmente bien en el técnico Jorge Luis Pinto.

El estratega crítico el presente de su compatriota y le mandó un recado. “Me duele lo que está pasando con James. Irse de Qatar con lo que está ganando es un sacrificio inmenso”, aseguró en Caracol Radio.

Y es que justamente el mediocampista cucuteño, a primera hora de este miércoles, declaró en El Chiringuito que “si me llama el Valencia, voy andando desde Qatar. Es un gran club, pero no sé nada. Han fichado a Cavani: si quieren alguien que le ponga balones, ahí esto yo".

Sobre esta intención de volver a jugar en el máximo nivel, Pinto afirmó: “Si quiere competir, tiene que empezar a entrenar, algo que no hace. No entrena con dedicación, con amor, y uno al fútbol tiene que quererlo siempre".

Al final, consultado por su regreso a las canchas, el técnico cucuteño confirmó que estuvo cerca de dirigir a Santa Fe, pero al final se decantaron por Alfredo Arias. “Estoy mirando lo que me gusta. He tenido propuestas, como la de hace 15 días de un equipo de un país cercano, pero les dije que es un riesgo porque voy a dirigir y a pasear. Preciso, lo eliminaron de la copa y no va muy bien en el torneo”.

Foto: Getty Images