Pinto no le cerró las puertas al regreso a Alianza Lima

·1  min de lectura

En el Campeonato Peruano de 1997, Alianza Lima se consagró campeón con tres puntos de ventaja sobre Sporting Cristal. En el banco de suplentes estaba al mando Jorge Luis Pinto, quien no le cierra las puertas a un regreso al equipo peruano.

"A cualquier persona le gusta dirigir a Alianza, un equipo protagonista y de peso en Sudamérica. Falta algo que darle en la parte internacional, es un gran club", le dijo el técnico a Menú Deportivo.

Con los Blanquiazules, el DT cafetero tuvo dos etapas, la primera entre 1997 y 1998 y la segunda entre 1999 y 2000. En el medio, tuvo un mínimo paso por Millonarios en la máxima categoría colombiana.

"Hay que mirarlo con calma, no emocionarnos, ya no estoy para eso. Me encantaría porque es un club que tiene que ser ganador. Me gustaría y encantaría darle un status internacional, que es lo que le falta, pero eso lo dirá el fútbol y los días", sostuvo.

Al mismo tiempo, el colombiano se refirió a lo que será la despedida de Claudio Pizarro, programada a llevarse a cabo en Alemania y la cual tuvo que ser postergada debido a los estragos de la pandemia.

"Claudio Pizarro hizo su debut conmigo en Alianza Lima. Además me acuerdo que debutó en el torneo internacional contra Colón en Santa Fe por Copa Libertadores, jugando los últimos 30 minutos", comentó el entrenador al respecto.

Por último, Pinto cerró: "Pizarro es uno de los modelos de jugadores que se cuidan, bien hablado, aportador para el equipo, un gran compañero. Aparte de su calidad futbolística como hombre de área, a Claudio Pizarro hay que valorarle todo lo que es como persona

Foto: Getty Images