Pinto y su balance tras el final del torneo: "El equipo progresó mucho"

Getty Images

Deportivo Cali concluyó una temporada para el olvido luego del triunfo por 1-0 contra Patriotas, en la última fecha de la Liga BetPlay. Tras la victoria, Jorge Luis Pinto elogió el esfuerzo de su equipo y comentó cuáles serán los planes para el próximo año.

En conferencia de prensa, el entrenador hizo un balance desde su arribo al club hasta el momento: "Lo malo fue no haber podido ver a todos los jugadores, porque no podía cambiar la alineación. Lo bueno es que el equipo progresó mucho, desde mi punto de vista. Este grupo ha aprendido y asimilado, a pesar del poco tiempo de trabajo que tuvimos".

Además, se refirió a la renovación del plantel de cara a 2023: "No es fácil tomar una determinación en este momento, estamos contentos porque ganar siempre es agradable. Valoramos a todos los futbolistas, pero hoy no puedo decir a quién saco y a quién meto".

Y agregó: "La semana que viene vamos a tener varias reuniones con el presidente. Antes de recortar el plantel, tengo que analizar quién va a venir. Pero tengan la plena certeza de que vamos a cambiar y renovar".

También, Pinto remarcó la necesidad de incorporar refuerzos para ser un equipo competitivo: "Indudablemente hay que traer refuerzos. A partir de este domingo vamos a empezar a mirar alternativas. Es un compromiso de los directivos y uno como jugador y entrenador debe entenderlo. Algunos no podrán continuar, pero estamos en la búsqueda de incorporaciones".

Igualmente, el estratega de 69 años aseguró que "por el momento no hay una idea concreta y precisa", acerca de las nuevas caras que podrían arribar a la institución, aunque afirmó que "Honduras y Costa Rica tienen buenos talentos" que podrían jerarquizar el equipo.

Foto: Getty Images